Presenta MORENA queja ante CNDH por presunta ejecución extrajudicial en Río Blanco.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara líder estatal de MORENA
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la cual solicita a la dependencia su intervención para investigar las presuntas ejecuciones extrajudiciales en contra de Nefertiti y Grecia de 14 y 16 años el pasado sábado 10 de marzo en Rio Blanco, Veracruz.

La queja con número de control HULM1803150019 señala a Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco Castán, Jaime Ignacio Téllez Marie y Jorge Winkler Ortíz, en calidad de servidores públicos responsables de los cuerpos de seguridad pública del Estado de Veracruz.

Los posibles hechos que MORENA Veracruz solicita a la CNDH esclarecer son:

1.-Presunta violación de derechos humanos de los niños y las niñas y los jóvenes.

2.-Presunto feminicidio.

3.-Presunta ejecución extrajudicial.

4.-Posible crimen de lesa humanidad.

“En México y en Veracruz queremos la paz.” Afirmó Manuel Huerta, a lo que añadió: “No puede haber paz en un estado donde la procuración y la administración de justicia no parece ser correcta.” En la queja interpuesta, se citan las declaraciones de Miguel Ángel Yunes Linares, en donde asegura que “la policía estatal podría actuar sin previo aviso o especial pronunciamiento de alguna autoridad judicial”.

Tales declaraciones podrían representar un acto violatorio, pues no se puede emitir juicio de valor alguno en acontecimientos de esta índole y menos, en ausencia de investigaciones que permitan fincar responsabilidades.

El líder de MORENA lamentó también las declaraciones del fiscal Winkler respecto a las investigaciones, usando la pobreza, juventud, género y situación familiar de las jóvenes como factores que permiten vincularlas con el crimen. Más aún, reprochó lo dicho por el fiscal en contra de los medios, en donde los califica de entregar una versión “morbosa y distorsionada de los hechos”, y exige hacer la aclaración respectiva con los datos que el mismo fiscal presentó. Exigencia que podría interpretarse como intimidatoria y en perjuicio de la libertad de expresión.

Además de ser posiblemente violatorias, estas declaraciones denotan indiferencia, crueldad e inhumanidad.

Manuel Huerta dijo que acude en calidad de Presidente de MORENA en Veracruz como parte de las responsabilidades que el partido posee por tratarse de un tema de interés público.

Ante este evento, MORENA no pretende asumirse como ente investigador ni mucho menos ministerio público. Sin embargo, reconoce que es necesario profundizar en la investigación por las inconsistencias existentes.

Comentarios

  1. Que derechos humanos internacional venga e investigue, es muy fácil una ves muertas con guantes accionan un arma puesta en sus manos y sale positivo pero las camaras de yunes de seguro grabaron todo o quizá un DRON o el satélite ultima opcion por que no quieren que investiguen por que se les cae el teatro se vera si le dieron tiro de gracia y aque distancia cuantos disparos recibió y como como dice su dicho yunes, hora le no le saques PGR no esta de lado de YUNES y Peña claro ejemplo ayotzinapa

  2. Aquí el vividor Manuel Huerta LADRÓN, como siempre, en su eterna envidia a los ricos, queriendo robar cámara para su Mesías de pacotilla.

  3. Que bruto eres manuel huerta, tienes las pruebas para manifestar que fue una ejecución extrajudicial.?Hablas a lo puro pendejo gordopendejo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: