Presentarían denuncia contra neveros que agredieron a regidora de Xalapa; ‘no tienen permisos y carecen de higiene’

Xalapa, Ver. El Cabildo de Xalapa condenó de manera unánime la agresión verbal y física que sufrió este jueves la regidora Consuelo Ocampo Cano por vendedores de nieve, y acordó que las áreas de Comercio y Salud continúen el procedimiento administrativo que iniciaron contra “Nieves Rabbit”, pues carece de las condiciones de salubridad y legales para operar.

También acordaron que a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos se analice la factibilidad de denunciar ante la autoridad correspondiente, a quien o a quienes resulten responsables de la agresión.

“Los invito a pronunciarse por una condena pública por la cual fue objeto. Es obligación de quienes velamos por este Ayuntamiento, la salud de los habitantes xalapeños. Por lo anterior expuesto, que se le instruya a la dirección de asuntos jurídicos de éste honorable Ayuntamiento para que se proceda analizar la conveniencia de hacer una denuncia de la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsable por la agresión de la cual fui objeto”, dijo la regidora Consuelo Ocampo en entrevista.

El punto fue presentado en los asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo por la regidora titular de la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Consuelo Ocampo Cano, quien explicó que el pasado 6 de marzo las subdirecciones de Comercio y de Salud del Ayuntamiento, con la participación de la Dirección de Gobernación, realizaron un operativo en la calle Allende 92, Centro, para verificar las condiciones en que opera el negocio.

Resultado de la supervisión –continuó–, se identificó condiciones de insalubridad que ponen en riesgo a quienes consumen el producto, que se vende en diferentes puntos de la ciudad, y se detectó que el establecimiento carece de permisos para operar. De ahí que se instruyera a las áreas de Comercio y Salud continuar con el procedimiento iniciado, de acuerdo con la reglamentación vigente.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expresó su repudió ante estos hechos y dejó en claro que es inadmisible tal acción: “No se puede permitir que nadie sea objeto de una agresión”. Los regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan Gabriel Fernández Garibay se sumaron a la condena y Punto de Acuerdo aprobado.

Este jueves, neveros de esta capital increparon a la regidora para exigirle se retracte sobre la opinión de sus productos en plena conferencia, lo que derivó en un enfrentamiento con personal de seguridad.

 

Comentarios

  1. EN LA CALLE DE ALLENDE ALLÍ SE REÚNEN TODAS LAS MAÑANA Y SE SABE QUE TIENE UN POZO DE AGUA DE LA QUE BAJA POR EL PARQUE JUAREZ, ALLÍ DEBERÍAN DE IR LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN A ENTREVISTARLOS Y APARTE QUIEN LOS LIDERA PERTENECE A LOS PRIANISTA Y PAGADOS POR YUNES.

  2. Dejen trabajar a la gente por eso k no la dejan trabajar hay muchos rateros el vender nieve no es delito si la hasen con agua de poso i lo k sea la gente debe decidir si la compra o no ami en lo personal voy a jalapa a comprar nieve x allebde y en efecto la nieve muy sabrosa lis servidores públicos tienen muy buena quincena y los de afuera no cobramos jugosos sueldos nada mas por tomar café y fumar yo soy empleada y me pagan tristes ochenta pesos por dies horas lo único k pido dejen vender a la gente y esa empresa da trabajo a mucha gente k no tuvo la oportunidad de estudiar y ahí se ganan su pan k ka fukana k esta ganando tan bien deje de molestar gracias

  3. El ambulantaje es producto de la falta de empleos, que aprovechan algunos vivales del mismo municipio o de negocios fijos, para explotar a la gente necesitada. Véase; mueblería, freseros, fruteros, neveras, etc. Cual es el plan del gobierno municipal para crear fuentes de trabajo????

  4. ¿Cuál agresión? Pinche vieja mentirosa. No sabe lo que es una agresión. Agresión es que te den de madrazos, te jaloneen o te empujen. Agresión, es tener empleos «normales» de mierda sin seguro, ganando 80 miserables pesos como bien apunta una ciudadana unos comentarios arriba. Los pinches funcionarios nomás están rascándose los huevos y cuando salen de sus cargos, se van bien forrados a base de corruptelas y untadas. Dejen a la gente chambear en lo que puedan y como puedan, pues mientras las administraciones no estructuren planes de empleo viables y dignos, no suban los salarios mínimos, ni controlen los índices de precios, la gente se tendrá que buscar la vida como sea.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: