Gasta alcalde de Coatzacoalcos en 2 meses 138 millones en imagen y salarios

De los 138 millones, apenas 1.2 por ciento ha destinado para obra pública Victor Carranza Rosaldo alcalde de Morena por Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. En sus dos primeros meses, el ayuntamiento de Coatzacoalcos ha ejercido 138 millones en salarios, medios de comunicación y obra pública, pero de todo este gasto, sólo el 1.2 por ciento ha sido para la obra pública.

Lo anterior a pesar de que de ingresos a Tesorería se reportaron en los dos primeros meses 353 millones 869 mil 451 pesos, de los cuales restando los más de 138 millones de pesos, Carranza Rosaldo aún tiene 215 millones 607 mil 071 pesos para subsanar los problemas del Ayuntamiento.

Queda claro que con una ciudad llena de baches, socavones, sin alumbrado público y sin solucionar el problema de la basura, presidente municipal, prefiere cumplir con compromisos electorales e invertir en imagen pública.

Según estados financieros que el miércoles fueron aprobados por regidores en Sesión Pública de Cabildo, en febrero el Gobierno Municipal gastó 71 millones 598 mil 587.86 pesos en servicios personales, mientras que para obra pública sólo destinó 2 millones 284 mil 379.25 pesos.

En enero, Carranza Rosaldo erogó 33 millones 968 mil 422.11 pesos en servicios personales, mientras que para la obra pública 272 mil 103.92 pesos.

Sin raíz y sin esperanza, Carranza Rosaldo ha optado también destinar más dinero a la publicidad y a su red de espionaje contra periodistas a través de la dirección de Comunicación Social a cargo del michoacano Joel Torres Arellano, que solventar los problemas en servicios públicos municipales.

Mucho gasto para imagen, muy poco para obra pública, seguridad y otras graves necesidades de Coatzacoalcos

De esta manera ha invertido 4.6 millones de pesos en enero y febrero, es decir, 77 mil 966 pesos diarios más de lo ejercido en obra pública.

De acuerdo a los documentos remitidos al Congreso del Estado, en enero el gasto fue de un millón 860 pesos y en febrero la cifra subió a 2.8 millones de pesos. Sin embargo, para obras únicamente fueron destinados 272 mil pesos y luego 2 millones 284 mil 379 pesos, respectivamente.

Lo anterior supera por un millón 406 mil pesos, los 3 millones 254 mil que pagó el Gobierno del Estado encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares durante su primer año de gestión.

Respecto a los ingresos, los estados financieros reflejaron entradas por 132 millones 595 mil 582 pesos y 75 millones 111 mil pesos en enero.

En febrero, se reportó el ingreso de 146 millones 162 mil 869 pesos y un egreso de 104 millones 502 mil 980 pesos.

En el reporte, la Tesorería Municipal no muestra claridad en el apartado de rubros “diversos”, que en enero costaron 14 mil 370 pesos y en febrero 1.5 millones de pesos

Ni en el de “ayuda, subsidios y transferencias”, donde erogaron 18 millones 307 mil pesos en enero y 8 millones 214 mil pesos en febrero.

Comentarios

  1. Pero que se puede esperar de este señor que mando a imprimir fotografías suyas tamaño «presidencial» y ponerlas en cada oficina del ayuntamiento, una verdadera burla y un egocentrismo descarado, el estado financiero presentado es una verdadera burla mira que gastar 33 millones en la partida de servicios personales, pos como comen en el atracadero, como visitan puro hotel de 5 estrellas, puro iPhone de 23 mil pesos pues con razón, pobre Coatzacoalcos.

  2. Desafortunadamente tenemos la creencia que alguien ajeno a los mismos de siempre vendrá a hacer bien las cosas. Grave error, necesitamos crear mecanismos de control efectivos que funcionen a favor de la sociedad.
    Ahora hay que esperar a que su sucesor lo denuncie y todo ese rollo jurídico. Mientras que ya todo apunta que serán cuatro años de saqueo, nuevamente.

  3. Anónimo, Oscar gilberto, morenarco, Anónimo, los 4 van y chingan a su reputisima madre lógico están ardidos y pagados por plumas libres y el gobierno para criticar a los de MORENA, hay que esperar al termino de su gestión se le hará un juicio y si incurrió en delitos lo meterán a la cárcel eso que ni que asi es que por el momento no digan mamadas las mamadas son aquí abajo cuarteto de putos.

    1. BIEN POR PLUMAS LIBRES. VICTOR CARRANZA ES UN RATERAZO CON CARA DE MENSO. ESA ES LA DISLEXIA POLÍTICA QUE SE VOLVIÓ GOBIERNO EN COATZA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: