Hoy Ambulantito, documental sobre Julian Assange y proyección al aire libre en Xalapa y Orizaba

Documental "Jane"

Xalapa, Ver. Este domingo serán proyectados a las 14 horas en Cinépolis Plaza Museo el documental “Muchos hijos un mono y un Castillo”, a las 16 20 horas , “Jane”, película que a partir de más de cien horas de filmaciones nunca antes vistas, la película retrata a Jane Goodall, científica cuyas investigaciones sobre chimpancés revolucionaron el consenso del mundo natural de su época, dominado por hombres.

Ahí mismo pero a las 18 30 horas se proyecta el documental “Omar y Ana” y a las 20 40 horas el documental “Riesgo” sobre el fundados de Wikileaks: Refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange no se detiene a pesar del peligro legal que amenaza con fracturar su organización. Riesgo es un retrato del poder, la traición, la verdad y las contradicciones que existen en el comportamiento de Assange y su equipo.

En el Ágora de la Ciudad a partir de las 16 horas y hasta las 19 horas serán proyectados varios documentales de realizadores veracrtuzanos.

En la Galería de Arte Contemporáneo a las 12 horas se proyecta el programa sobre Ambulantito y a las 616 horas el documental “En el intenso ahora”, a las 18 30 “Rush Hour” y a las 19 horas el documental “A morir a los desiertos,” dice la sinopsis de este película:  En la Comarca Lagunera habitan los últimos cantantes del canto cardenche, una melancólica melodía de amor y desprecio, de lamento y tragedia. Este es un viaje en busca de los últimos vestigios de esta tradición.

A las 20 horas al aire libre será proyectado el documental “Los pequeños gigantes” en la Unidad Deportiva el Adoquín de la delegación norte, sobre un grupo de beisbolistas logró lo que ningún otro equipo mexicano en la liga infantil de Estados Unidos. Los jóvenes regiomontanos, campeones de 1957, cruzaron la frontera, se enfrentaron a la adversidad, al clima y a las diferencias socioeconómicas, y conquistaron la Casa Blanca.

También se realizarán proyecciones en el Teatro del Estado a partir de las 12 horas.

En Orizaba

A las 16 30 en la sala magna del Palacio de Hierro será proyectado el documental “De padres a hijos”  sobre Talal Derki que regresa a su tierra natal para compartir la cotidianidad de una familia radical islamista. Su cámara se concentra en Osama y en su hermano menor Ayman, proporcionando una perspectiva única sobre lo que significa crecer en un califato islámico.

Y a las 19 30 en la Alameda Francisco Gabilondo Soler será proyectado el documental “Muchos Hijos, un mono y un castillo” sobre Julia “Julita” Salmerón es una matriarca de 81 años cuyos sueños de la infancia se han hecho realidad: tiene muchos hijos, un mono y un castillo; pero la crisis española cambia el rumbo de su vida y la de su pintoresca familia.

Para ver la programación completa aqui.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: