Protestan en Alvarado estudiantes de UPAV porque no tienen donde recibir clases

Como ya es costumbre el secretario de Educación Luis Enrique Pérez no resuelve este nuevo problema y estudiantes están sin clases/ Plumas Libres
- en Sociedad

Alvarado, Ver.- Estudiantes de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y maestros, protestaron frente a las instalaciones de la escuela primaria Dolores María Mojica de este municipio, en demanda de que la SEV a cargo de Enrique Pérez les resuelva el problema para que puedan continuar estudiando.

Los protestantes denunciaron que Antonio Rosas Delfín director de la escuela primaria, colocó candados y no permitió el acceso para poder tomar clases dentro del lugar, esto sin dar un motivo de su decisión.

Los ahora afectados toman clases de nivel bachillerato los fines de semana en dicha escuela primaria ya que la UPAV opera en planteles prestados, todos pertenecientes a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En las primeras acusaciones el director de la UPAV en Alvarado, Jaime Sosa, responsabilizó al Profesor Antonio Rosas Delfín de obstruir el crecimiento educativo del Bachillerato UPAV Alvarado, pues es el director del plantel.

Exigieron a la Secretaría de Educación Veracruz a cargo de Enrique Pérez, haga una investigación al respecto porque hay algunos señalamientos acerca de cobro de cuotas a los padres de familia y no los reportan.

De acuerdo a algunos datos de estudiantes que esa aportación es para el mantenimiento de la escuela que presta los salones, la cual es la más antigua de la ciudad de Alvarado, lo más grave es qué hay voces que señalan que es a Rosas Delfín lo apoya el alcalde Bogar Ruiz Rosas quien tampoco interviene en apoyo de los estudiantes que pierden clases.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: