La reacción del cocol del Ayuntamiento de Xalapa ante la embestida contra Hipólito Rodríguez

www.fotover.com,mx
- en Foro libre

Por Martín del Campo Rivas/Retrete Público/

Como si fueran la reacción de un cartel del crimen organizado en contra otro cartel, muy al estilo de la fatídica época del Fidelismo y el Duartismo, así amaneció Xalapa el día de ayer con mantas y lonas en puentes peatonales y el palacio municipal, en contra del alcalde de Morena, Hipólito Rodríguez Herrera por su inapropiado viaje a la bella ciudad vinícola de Mendoza en Argentina.

La reacción de las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa que estaba a cargo en ese entonces por la sindica Angélica Ivonne Cisneros fue realmente del cocol, tibia pues reaccionaron como si se tratara de una lonas para anunciar un carnaval, haciendo casi nada, es decir publicando un escueto comunicado en redes sociales.

El ataque mediático en contra de la autoridad municipal elegida por los habitantes de la capital de Veracruz no solo ameritaba un escueto comunicado, si no una reacción enérgica y firme.  La sindica o los senectos regidores debieron en primer lugar convocar a conferencia de prensa e informar a los medios y por consiguiente a los habitantes de Xalapa, acerca del motivo del viaje de alcalde y explicar que este era pagado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En segundo acto condenar enérgicamente el atentado en contra a la autonomía municipal y responsabilizar al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de la acción gansteril, porque solo su gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública tiene el motivo y la infraestructura para orquestar el citado ataque.

En tercer acto que esperábamos era que los alcaldes y diputados de Morena enviaran una carta al presidente de la República y al secretario de gobernación condenando la agresión y exigir una investigación de los hechos. Vasta con pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad para saber quienes colocaron las mantas.

Pero no hicieron nada de eso y esto demuestra lo siguiente:

1. Que al interior de Morena y sus funcionarios no hay solidaridad y que no están de acuerdo con el actuar del alcalde.

2. Que no hay una política de comunicación social al interior del ayuntamiento de Xalapa pese al presupuesto y las numerosas personas que laboran ahí, porque hasta ahora no se ve lo que hace el alcalde.

3. Que los funcionarios, la mayoría mayores de 60 años, que trabajan en el ayuntamiento solo están para conservar sus puestos, con una visión ochentera, y que les importa un carajo si la imagen y reputación de su alcalde se ve deteriorada por los ataques en su contra.

Si siguen así, esperaremos más ataques de este tipo contra Hipólito Rodríguez y muchos más graves porque a los de Morena solo les importa su hueso y nada más.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: