Ex alcalde de Tomatlán Daniel Reyes no solventa manejo de 233 mil 798 pesos

ORFIS le dio 10 días para responder
Xalapa.- La administración del panista Daniel Reyes Prado quien se desempeñó como alcalde en el periodo 2014-2017, no ha podido comprobar un monto de 233 mil 798 pesos de cuenta pública de ejercicio fiscal 2016. 
A pesar del tiempo que ofrece el ORFIS para que los ayuntamientos solventen o en su defecto reintegren el faltante, Reyes Prado y su comuna no pudieron solventar por lo que están junto a los 19 municipios a nivel estatal que se presume presentan daño patrimonial.
Los plazos  que ofrece el ORFIS para los municipios que hasta el momento no pudieron solventar su presunto daño patrimonial son los siguientes: 10 días hábiles contando de a partir de la notificación para interponer el recurso de reconsideración, el ORFIS tendrá 30 días para resolver a partir de la admisión de los mismos; otro es interponer el recurso de nulidad en 15 días hábiles.
El panista Reyes Prado enfrentó un proceso AP/UEIDCSPAJ/FECCSPF/M-VI/006/2015 donde lo involucran en presunto desvio de 742 mil pesos correspondiente al programa Vivienda Digna de la Fonhapo, la responsabilidad que a pesar de que su antecesor Nicolas Reyes Prado en 2013 no comprobó ese faltante el excalde no denunció a su antecesor.
A raíz de la investigación federal realizada por la PGR, la Secretaría de la Función Pública inició un proceso en su contra bajo la nomenclatura DE-070/2015 en contra de los panistas y familiares Reyes Prado y Nicolas Prado Morales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: