Aplauden decisión de SCJN que avala aborto para mujeres víctimas de violación

La SCJN decidió que las mujeres víctimas de violación pueden abortar sin penalización

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A pesar de que las mujeres tienen derechos fundamentales y tienen la capacidad de toma de decisiones sean correctas o no, en el tema del aborto aún sigue siendo atacadas quienes toman la decisión de practicarlo, señaló el representante del colectivo Cihuatlatolli Jairo Guarneros.

Sin embargo confía en que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde  se señala que las instituciones públicas de salud no pueden negarse a practicar el aborto a las mujeres víctimas de violación que así lo soliciten.

“El Sector Salud tendrá que obedecer a esa determinación federal y al final tienen que acatar lo que establece la ley; esperemos que con esto se acaben los comentarios que los distintos grupos religiosos católicos y evangélicos han argumentado y que tiene que ver con sus creencias religiosas, y que entiendan que  no pueden obligar a todo mundo a creer en todo lo que ellos creen”.

Dijo que  la violación es una de las causales para promover o llevar a cabo la interrupción del embarazo y en el Sector Salud no les queda más que acatar lo que han aprobado de manera federal, pues cada quien tiene derecho a decidir.

“Cada quien tiene derecho a decidir y en este caso, las mujeres pueden decidir sobre su cuerpo y son parte de los derechos que tienen las personas, sobre todo ahora que por unanimidad, los ministros de la Segunda Sala de la Corte consideraron que la negativa a interrumpir el embarazo de mujeres que han sido violadas constituye un ataque a sus derechos reproductivos, esto tras el amparo en revisión promovido por los padres de una menor de edad que fue violada y quedó embarazada de su agresor y que en el Hospital General de Cuernavaca, Morelos”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: