Elevan la edad jubilatoria para empleados de CFE

Víctor Manuel García Trujeque,/ Sindicato Suterm

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Hasta un 20 por ciento de los 120 mil trabajadores electricistas en el país se verán afectados debido a  los cambios que se derivan de la reforma laboral pues la edad de jubilación aumento de  55 a 65 años para trabajadores sindicalizados.

Ante esto el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) Víctor Manuel García Trujeque, señaló que es un tema difícil pues afecta a más de 24 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque ahora tendrán que trabajar 35 años.

“El nuevo régimen de pensiones en CFE también incluye cambios en los años de servicios para jubilación pues antes los trabajadores se jubilaban con 25 años de servicio con una edad de 55 años, o bien 30 años de servicio sin límite de edad; sin embargo ahora deben cumplir 30 años de servicio con una edad de 65 años o bien 40 años de servicio sin límite de edad y en el caso de las mujeres trabajadoras los nuevos requisitos para jubilación son 30 años de servicio con 60 años de edad, o bien 35 años de servicio sin límite de edad”.

Agregó que estos cambios son parte del nuevo Régimen de Jubilaciones que la empresa debe acatar para que el gobierno federal absorba parte de su pasivo laboral. “Los cambios en el contrato colectivo significarán una reducción en los pasivos laborales cercana a los 160 mil millones de pesos quedando todos estos cambios registrados en la Cláusula 69 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2016-2018; pero a pesar de esto tenemos una plantilla laboral sin tocarla al 100 por ciento, lo único que hemos hecho es redoblar esfuerzos, trabajar un poquito más”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: