Pierde Julen Rementería debate al senado

Julen Rementería no levanta en su campaña ni con royal dicen
- en Foro libre

Victor Hugo Cienfuegos/ Mirilla

REMENTERIA DIO PENA AJENA EN DEBATE.- Muy mal se vio el candidato de la alianza PAN-PRD-MC al senado Julen Rementería del Puerto durante el debate realizado este jueves en la estación de radio de XEU de Veracruz ante la aspirante de MORENA Rocio Nahle García.

Para empezar los asesores de Rementería deben explicarle que un debate es una exposición clara de ideas, no ir a leer un acordeón. Nadie le dijo al flamante ex secretario de la SIOP que la estación de radio estaba transmitiendo en vivo y en todo momento, se le observó leyendo el papiro que llevaba para hablar de los diversos temas ya que su mente no le da ni para que pueda hilar dos frases seguidas sin que se equivoque.

Lo anterior solo reflejó la enorme realidad de Julen Rementería, no puede debatir porque no están en su mente las cifras, ni los conocimientos, ni las acciones ya que su grilla, mas que su talento sólo le ha dado para ser alcalde donde por cierto se enriqueció, y para ser diputado local.

Una y otra vez Rementería leía logros que el gobernador Miguel Yunes Linares ha hecho en este año y meses de labores. Las 263 obras en Comunicaciones fueron gestionadas por el gobernador, no por él, pero él las presumía como suyas con un cinismo bárbaro. El señor cree  que esta en una campaña rumbo a la grande y no para el senado.

Desde los espectaculares que mandó a poner por todo el estado, incluso violando los tiempos electorales, Rementería se promueve como que hará mas obras, que Veracruz tendrá un mejor futuro, engañando con claridad a la ciudadanía, en caso remoto que gane, su misión será levantar el dedo para aprobar alguna ley, como senador él no construirá ninguna obra o algo parecido.

Fue evidente la superioridad intelectual y experiencia legislativa de la diputada federal con licencia Rocio Nahle, se portó bastante decente al no querer ridiculizar al ex titular de la SIOP que se la pasó diciendo mentiras pues Veracruz ” no es disneylandia”  según Rementería todos los problemas del estado están resueltos.

Mientras Julen Rementería hablaba de las grandes cosas que ha hecho el PAN, la candidata de Morena le recordó que el partido azul ha sido cómplice de las reformas que presentó el PRI y como el gasolinazo, están afectando a los mexicanos y creciendo la pobreza.

Las reformas  que aprobaron el PRI, el PAN, el Verde Ecologista y el PRD solo perjudicaron a un millón de profesores y a sus familias ya que se trató de una modificación laboral no educativa. le recordó, pero Rementería no fue capaz de aclararle nada pues ni como hacerlo cuando los hechos hablan por sí solos.

No sería mala idea que los asesores de Rementería lo pusieran a leer y que tratase de memorizar cifras y afine su discurso pues es evidente su tremenda falta de instrucción y amplio conocimiento de la problemática real del estado de Veracruz.

Y que alguien le diga que el discurso de la corrupción de Javier Duarte ya fue usado con éxito por Miguel Yunes Linares, pero ya no les dará para esta campaña. Los veracruzanos ya están cansados que insistan en temas de corrupción de los que están en la cárcel cuando hay problemas serios como el de la inseguridad que sigue afectando a todos los estratos de la sociedad en el estado.

O el de la opacidad en la transparencia del manejo de los recursos públicos. 9 créditos se han solicitado para financiar el manejo de la deuda y hasta ahorita nadie sabe cuántos montos y en qué rubros se han invertido ese dinero porque al gobernador no le preocupa rendir cuentas claras tal y como lo hacia Javier Duarte de Ochoa, según acuso el mismo diputado del PRD Sergio Cortés.

El que por supuesto dejó la silla vacía fue el candidato de mayoría del PRI por el senado Juan Nicolás Callejas junior. De plano no tuvo ninguna excusa para evadir este debate y no se tomó la molestia para enviar a su suplente.

Ya se notó el gran error del PRI al elegir como candidato a un personaje que no tiene discurso, talento y más bien de muy bajo perfil como el del candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

SOLO VESTIDOS DE PIPA Y GUANTE EN EL CABILDO. El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez presidió una sesión de cabildo con dos alcaldes españoles en el  marco de los festejos por los 500 años de la fundación de Veracruz. La petición para los reporteros que quisieran accesar fue que debían ir ataviados con ropa de vestir y quien fuera de playera o mezclilla no pasaba.

Que lamentable el alcalde no recuerde que la mayoría de los reporteros a duras penas tienen para comer, menos para comprar ropa de vestir por muy casual que sea. Además el edil ya les eliminó la sala de prensa porque no le gusta tener trato con los reporteros y ahora el colmo es que sea tan fresa que quiere que los reporteros que accesan a sesiones del cabildo, vayan de vestir y olorosos a Emporio Armani o Vetiver.

EN EL PRD VETAN A REPORTEROS CRITICOS.- Los otros que están dando de que hablar son los perredistas. Ya se les olvidó cuando andaban de muertos de hambre, rogando a los reporteros para que los quisieran entrevistar pues eran los tiempos en que el PRI tenía el control total de los reporteros, columnistas y espacios en los medios de comunicación.

Ahora se molestan cuando los reporteros les dicen que recuerden que ellos son presuntamente de izquierda y no deben por qué asumir posturas de intolerancia o agresión en contra de los reporteros que los cuestionan o les hacen ver el cambio tan feo que están dando. Han de creer que serán eternos mamando del presupuesto estatal, y no recuerdan que las elecciones están a la vuelta de la esquina y la alianza podría perder la elección.

Jorge Winckler usando a la justicia para bajarle votos a MORENA

SIGUEN POLITIZANDO LA JUSTICIA EN VERACRUZ.– El otro que ya da flojera es el fiscal Jorge Winckler. Debido a que están saliendo a la luz pública desvíos importantes de recursos públicos y no sabemos a estas alturas donde está en destino de los millonarios préstamos solicitados a la banca en este año y medio hay que continuar armando carpetas de investigación para desviar la atención de los de temas realmente importantes.

Ahora Winckler busca la detención de Carol Jessica Moreno, ex oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz, y supuesta ex esposa de Arturo López Obrador, el hermano priísta del candidato a la presidencia Andrés Manuel López.

Winckler usa la justicia para atacar más que a la tal Carol Jessica Moreno a Ándrés Manuel López Obrador que se encuentra arriba en las encuestas con una clara distancia de sus dos contendientes, el candidato del PAN Ricardo Anaya y del PRI José Antonio Meade.

A como de lugar buscan crear en el colectivo veracruzano que AMLO tuvo nexos con Javidú y buscan restarle votos en la entidad pues el sufragio a su favor jalará el voto para el candidato de MORENA Cuitláhuac García y las propuestas al senado, a diputados federales y locales. Esta nueva acción en contra de la ex esposa del hermano de AMLO sólo demuestra la desesperación que tienen en Xalapa porque las encuestas no les están dando buenos números. 

Para nadie es un secreto que AMLO y MORENA se encuentran bien posicionados y el voto a favor del tabasqueño, jalará los sufragios para todos los candidatos que compitan por estas siglas, aún y cuando no hagan incluso campaña. Eso lo saben las encuestas en poder de los de Xalapa, de ahí que Jorge Winckler una vez más se presta al juego sucio de usar a la ley para bajarle los votos a los de MORENA lo más que se pueda. Que lamentable.

 

Comentarios

  1. se ve claramente que lo nota es de simpatizante de morena,no dice nada de los ataques de la candidata, fueron mas los ataques que las propuestas

  2. Yo lo vi al revés que Víctor Hugo cien fuegos, para mí el que expone con argumentos en las manos tiene mayor sentido de credibilidad. Pero es cuestión de de en foque,. Nadie gana , ni pierde es una exposición de conceptos y los receptores valorarán.

  3. Que clase de Pseudo-Periodista hace notas poniendo Adjetivos………??.”Ya se les olvidó cuando andaban de muertos de hambre” esto es periodismo serio? de verdad, de pena ajena, una nota completamente parcial y con un supuesto periodista de 6a. falto de etica….Lamentable !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.