Ediles de oposición reclaman a los alcaldes de Coatzacoalcos y Minatitlán derroche de recursos públicos

Alcalde de Coatzacoalcos Victor Carranza Rosaldo gasta millonadas pero nadie sabe en qué

Coatzacoalcos, Ver.- Los alcaldes de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, podrían recibir en breve la visita del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y del Congreso Estatal tras el reclamo de sus regidores por el manejo de los recursos públicos.

En recientes Sesiones de Cabildo, ediles de ambos municipios votaron en contra los estados financieros correspondientes a marzo pasado por el derroche de recursos y la falta de transparencia en el manejo del erario público.

En Coatzacoalcos, los regidores: Karen Prot Vázquez, Adriana Herrera Martínez, Blanca Hilda Cuevas, Martín Juvenal Patiño y Lenis Aparicio, del PAN y del PRI principalmente, cuestionaron los altos costos de la Expo Feria de Coatzacoalcos 2018, la cual superó los 16 millones de pesos.

Además, señalaron que el municipio no le presentó al Cabildo, en esa sesión, el desglose de los estados financieros, es decir, en qué se gastaron el dinero; en respuesta Carranza Rosaldo les dijo que eso se tiene que ver directamente con el edil de Hacienda, Benito Soriano.

De esta manera, solicitaron transparencia en los contratos de los artistas, el costo y el nombre de las empresas que efectuaron la remodelación de la Expo Feria, los contratos de medios de comunicación y los contratos con las empresas que están recolectando la basura.

Los regidores también reclaman que se abran los contratos signados con medios de comunicación de Coatzacoalcos, pues en los últimos seis meses se han destinado poco más de cinco millones y a la fecha se desconoce en dónde han parado esos recursos.

MINATITLÁN

Cuatro ediles de Minatitlán también votaron en contra en la Sesión de Cabildo que se llevó a cabo la noche del pasado martes cuyo objetivo era analizar los estados financieros.

La regidora Damara Gómez Morales fue una de las inconformes con el reporte financiero del mes pasado, cuya aprobación fue sometida a votación fuera del plazo que establece la ley.

“Me entregan a las 8:55 de la noche anterior los estados financieros para análisis y no me entregan los auxiliares de gasto: las facturas, pagos, gastos, monto, las unidades y conceptos en qué se gastan el dinero”, expresó.

Gómez Morales también criticó el gasto de 247 mil pesos en medios de comunicación.

Según la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la administración municipal no ha revelado la existencia de algún convenio con empresas para la difusión de las actividades del gobierno de Minatitlán.

Comentarios

  1. Ahora con la aprobación definitivamente de la eliminación del fuero a servidores publicos, veremos en la cárcel al actual alcalde y su sindica por aprobar los estados financieros que estaban patas para arriba, y que dañan el erario de la hacienda municipal, en 3 años más estarán en la cárcel.

    1. Ternurita! Miren como defiende su torta con tanto ahinco! La aprobacion de los estados financieros la hace todo el cabildo y por votacion y ademas ya son publicas las sesiones, cosa que no hacian las anteriores administraciones porque a la oposicion la maiceaban y por eso no veias conflictos en el cabildo. Bendita transparencia que nos hace disentir. Lastima que tengamos que seguir soportando tragalonches en estos foros.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: