OPLE le niega el registro al morenista Armado Cruz; ya no podrá reelegirse como diputado local

Armando Cruz ya no podrá reelegirse como diputado local por el distrito de Coatzacoalcos/Fotover

Xalapa, Ver. Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz lamentó la negativa que esta mañana presentó el OPLEV ante el registro de Amado Cruz Malpica, actual diputado y quien busca reelegirse para participar por el Distrito 29 en Coatzacoalcos como integrante de la Coalición Juntos Haremos Historia.

A través de un comunicado el líder de MORENA, dijo que esta ‘maniobra fue diseñada por el que mal gobierna el estado».

«El Gobierno pretende mermar la presencia que posee MORENA en la zona sur de la entidad, sobre todo en el Distrito de Coatzacoalcos, donde se han violentado en una sola acción  los derechos políticos de Cruz Malpica, la Coalición Juntos Haremos Historia y el derecho de los habitantes del distrito 29 de elegir libremente a sus representantes en el Congreso Local.

La maniobra jurídica -agregó- que consumó la negativa fue ejecutada por El Secretario Ejecutivo del  OPLEV, Hugo Enrique Castro Bernabe, aún sin contar con argumentos suficientes para sustentarla.

Manuel Huerta pide al Gobierno del Estado sacar las manos del proceso electoral y afrontar en las urnas el descontento popular de sus fallidas acciones de gobierno y el perjuicio que las mismas han significado a todos los veracruzanos.

Como medida emergente, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz se ha encargado de realizar de manera extraordinaria el registro de C. Roberto Ramos Alor.

«MORENA dará ruta legal al tema y seguirá apelando a que las instituciones dejen de actuar como instrumentos del régimen para perpetrar actos que favorezcan su permanencia en el poder», dijo,

Comentarios

  1. Peña y Yunes tal para cual están muy pero muy desesperados por que se quedarán sin privilegios y saben que irán a la carcel.

    1. Si chucha… independientemente de que lo merezcan, tú debieras de acompañarlos, por necio y cerrado del coco.

  2. Manuel Huerta, llora, de que no le dejen (PRESUNTAMENTE) vender candidaturas.
    Sigue envidiando a MAYL y a Peña… de la mismita escuela del PejeBurro

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: