Ejecutan a mansalva a joven en Minatitlán

Continúan las balaceras en el sur de Veracruz, otro ejecutado al salir de la fiscalía/ Agencias
- en Sucesos
Minatitlán, Ver.- Kevin Roberto V.K. fue atacado a balazos ayer cuando tripulaba un coche deportivo, acompañado de otros dos chicos, rumbo a Cosoleacaque, en la salida de la ciudad. Pese a que sobrevivió a ese atentado, ya no tuvo suerte por la noche, cuando fue atacado de nuevo al salir de dar su declaración en la fiscalía. 
 
Kevin Roberto V.K., alias «El Chinito», trascendió, era parte de una banda de extorsionadores que operaban en Jáltipan y la región. Se trata de un grupo que persiste después de la detención del líder, Ifgy Arturo P. G. detenido hace un año por secuestro. 
 
Ifgy Arturo era cabecilla de la recordada banda de jóvenes «Los Arturines», que sembraron el terror en Jáltipan por sus secuestros y extorsiones. 
 
Extorsionaron, según las investigaciones, hasta a dueños de pequeños puestos de dulces y venta de elotes en la zona centro de Jáltipan.
 
De hecho, ayer junto a Kevin Roberto, también viajaba Héctor Arturo P.G., de 25 años, hermano de Ifgy Arturo, y otro joven de nombre Jose Ángel C.H, de 25 años, hijo de José Baldomero Castellano Hernández, dueño del vereficentro de Jáltipan, asesinado en diciembre pasado. 
 
Ese Vereficentro, según investigaciones, era empleado por  la banda de los Arturines para guardar sus armas y a sus víctimas.
 
Tanto Jose Ángel C.H como Héctor Arturo P.G permanecen hospitalizados en Minatitlán ante la gravedad de la lesiones causadas por los sicarios que balearon el coche en el que se desplazaban en dirección a Jáltipan. 
 
Nada detiene la violencia en sur de Veracruz/ Agencias

Kevin Roberto V.K. presentó pocas lesiones de la balacera, por  lo que fue atendido en el hospital y rápidamente dado de alta, al salir del hospital se fue a la fiscalía, ahí mismo en Minatitlán, donde al salir ya lo esperaban. ​ Fue baleado cuando se preparaba para subir a un taxi. ​

 
Sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones, hasta darle muerte, tal como pasó en días pasados a las afueras de la delegación de la PGR de Coatzacoalcos, con dos sujetos que salían de pagar su fianza. Los atacaron a unos pasos de haber dejado el edificio judicial.
 
El año pasado fue detenido  Ifgy Arturo P.G, jefe de la hoy mermada banda. Cayó preso junto a ocho personas más por secuestro. Tenían en su poder a una empresaria de Acayucan por quien pedían ocho millones de pesos. 
 
Su detención se logró días después de que habían recuperado su libertad, pues habían sido detenido también por secuestro, mas un juez los dejó libres porque los policías tardaron 15 minutos en ponerlos a  disposición  se violó el debido proceso. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: