¿Se les terminó el pacto con Bravo Contreras?

¿Por qué ahora lo persiguen si ellos lo dejaron ir?
- en Foro libre

Por Andrea Martinez/ ¿Cuál cambio?

¿QUE NEGOCIARON FECAL Y ZAVALA POR LA RENUNCIA?.-La renuncia de Margarita Zavala, debió ser antes y no a estas alturas, en que el gasto fue hecho, dijo el presidente de la Canaco Orizaba, Mario Ríos Alvarado. El empresario expuso que si la candidata ya sabía desde un principio que no iba a dar batalla, debido haber renunciado entonces y no ahora que el gasto ya fue hecho y se da cuenta que no subía en las encuestas.

A decir verdad, nos atrevemos a ir más allá del comentario del presidente de la Canaco en Orizaba. para nadie era un secreto que Margarita Zavala y Felipe Calderón se molestaron con Ricardo Anaya porque no le permitió a la señora ser la candidata presidencial. Y ha trascendido que fue el mismo matrimonio quien filtró la forma en que Ricardo Anaya se hizo rico en sólo 13 años de carrera política. Nunca pensaron que el SAT iba a investigar y que hasta en España se abrirían investigaciones por lavado de dinero en donde está involucrado el candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC.

Es evidente que ante los pésimos resultados para el PRI de la candidatura de José Antonio Meade, les era urgente cerrar pactos y la renuncia de Margariza Zavala deja ver que ya es fuerte el pacto entre el PRI y el PAN, ambos cerrarán filas en esta última parte de la contienda para apuntalar a Ricardo Anaya en la candidatura presidencial pues el del PRI no levanta ni con grúa.

Nos preguntamos qué le ofrecieron desde la presidencia de la República, que es donde cobran Margarita Zavala y Felipe Calderón su pensión mensual de 5 millones de pesos a estos dos, a cambio de que la ex primera dama, desistiera de su falsa postulación en la carrera presidencial. No lo sospechamos, pero lo veremos al terminar las elecciones y se consume el pacto que como se ve en la recia campaña en la televisión contra Andrés Manuel López, tiene a todas luces, evitar que el de MORENA gane las elecciones presidenciales.

El alcalde de Boca del Río Humberto Morelli, inspeccionó los trabajos contra incendio

RAPIDA ACCION DE MORELLI EN LAS VEGAS.- El alcalde de Boca del Río Humberto Morelli confirmó que gracias a la rápida actuación de autoridades de Protección Civil y Bomberos del estado, de Boca del Río, de la Armada de México, se logró controlar el incendio que esta tarde se registró en el infonavit las Vegas.

Tras un recorrido del edil en la zona siniestrada, dijo que gracias a que el viento cambió de dirección y al trabajo de los bomberos que realizaron un cortafuegos se logró evitar que las llamas llegaran a las casas y a la población. El incendio inició seguramente como resultado de las elevadas temperaturas que se están registrando, aunque serán los peritajes los que determinen las causas reales de su origen.

Hay que reconocer que el alcalde de Boca del Río está concentrado en dar respuesta rápida a los problemas que se presentan en el municipio.

NO LE AYUDA FERNANDO YUNES A SU HERMANO. Ojalá así de rápido actuara el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez. Los habitantes de la región Amapolas tuvieron que bloquear una calle para llamar la atención. Nadie les hizo caso en las oficina del ayuntamiento hasta donde llegaron para pedir de manera formal que les manden oficiales de tránsito para que resuelvan el problema de embotellamiento que se presenta a partir de la construcción del Puente Amapolas.

Harta de observar la apatía de la mayoría de los funcionarios del ayuntamiento de Veracruz que nadie sabe a qué se dedican empezando por el alcalde, la gente está usando la denuncia a través de las redes sociales y ahora tuvieron que bloquear una calle para que alguien les haga caso.

¿Qué trabajo le cuesta al alcalde de Veracruz exhortar a los funcionarios del área que se presenten a resolver los problemas que está reportando la ciudadanía?. No analiza el edil que su actuación pone en entredicho la propuesta de su hermano el candidato del PAN-PRD-MC a la gubernatura Miguel Yunes Márquez. ¿Con qué gusto van a votar por el candidato, si el hermano está cruzado de brazos ante muchos problemas que enfrenta el municipio de Veracruz?. Ser indiferente ante las demandas ciudadanas no abona en nada el apoyo que los porteños, puedan brindar a las mismas siglas en las próximas elecciones.

Ojalá que Fernando Yunes Márquez ya se concentre en sus funciones como edil y se vea su trabajo,pues de lo contrario, Veracruz le restará muchísimos sufragios a la candidatura de su hermano. Ahí están lo hechos, hablando solos.

Una burla para el pueblo de Veracruz la mansión que se compró la rectora por casi 25 millones de pesos

NO RINDE CUENTAS SARA LADRON EN LA UV, PERO ESTRENA RESIDENCIA. Otra actuación que sigue en entredicho ante la opinión pública es la de la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara. La señora no ha ofrecido una explicación razonable sobre el destino de los casi 25  millones que invirtió en la compra de la residencia que trascendió fue propiedad del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa en el siglo pasado

La residencia de la familia Lascurain que fueron quienes se la vendieron a la rectora Sara Ladrón, solicitaban  mucho más por la casa que cuenta con un área verde boscosa grande. Los Lascurain pedían 25 millones de pesos, así que la cifra de presuntos 12 millones de pesos en la que trascendió la compró, es irrisoría.

¿Cuántos años de ahorro habría tenido que juntar Sara Ladrón de Guevara para reunir más de 20 millones de pesos?. Es muy preocupante que ningún legislador de oposición de MORENA, el PRI o del mismo PAN, se haya atrevido a solicitar al ORFIS una investigación a fondo sobre la forma en que se están manejando los recursos de la Universidad Veracruzana (UV).

Especialmente cuando los centros educativos en la máxima casa de estudios en todo el estado están en muy malas condiciones.

Todas las las instalaciones y los centros de cómputo y biblioteca son mini salitas de estudios, la mayoría no disponen de climas, no hay agua fría para tomar, las áreas verdes están abandonadas, no hay construcción de nuevas salas de clases y las que existen no reciben mantenimiento adecuado ni se adquiere mobiliario nuevo.

UNA BURLA PARA VERACRUZANOS LA MANSION DE LA RECTORA. Cada 4 años que se abren las convocatorias se registran más de 5 mil aspirantes que pagan más de 850 pesos por derecho a una ficha. Nadie sabe qué uso se le da a ese dinero pues la rectora no transparenta ni hace público el manejo de esos recursos.

Cada semestre las inscripciones se están cobrando en alrededor de 3 mil 500 pesos. Lo anterior pese a la grave crisis económica que enfrentan la mayoría de las familias de Veracruz. Tampoco se rinde un informe pormenorizado sobre el manejo de estos recursos. Nos preguntamos por qué el gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares, se quedó callado ante esta compra millonaria de la rectora. En campaña juró que su gobierno se manejaría con probidad y mesura y observamos que el gasto millonario de la rectora es una burla para el empobrecido pueblo de Veracruz.

Vamos a contar los días en que algún diputado valiente se atreva a exigir una auditoría sobre el manejo que la rectora Sara Ladrón de Guevara está haciendo de los recursos públicos que se destinan para el óptimo funcionamiento de la UV.

La nueva residencia de la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara está valuada casi 25 millones de pesos

¿SE LES TERMINÓ EL PACTO CON BRAVO CONTRERAS?.- Otra de las acciones completamente electoreras como atinadamente lo señaló el arzobispo de la diócesis de Xalapa Hipólito Reyes Larios, es el anuncio de la fiscalía para capturar al ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Tiene razón el prelado cuando declaró lo anterior. Sinceramente el fiscal Jorge Winckler olvidó que fue él mismo el que por instrucciones de arriba, pactó con Luis Ángel Bravo para dejarlo ir a cambio de que colaborara para meter a la cárcel a los primeros duartistas que acusaron de corrupción.

Será que como aún no se ven los óptimos resultados del gobierno del CAMBIO, deciden romper el pacto que signaron al inicio de la gestión.  Ahora el fiscal sale a decir que Bravo Contreras también participo en las desapariciones forzadas, -cosa que no se duda, al menos fue cómplice por nunca investigar nada-  lo preocupante es que se use en plena campaña electoral nada más para que la gente continúe creyendo que es en serio la persecución contra los corruptos del duartismo

Pensará el fiscal que nadie sabe que Bravo Contreras trae incluso guardaespaldas signados pagados por los impuestos públicos y que saben perfectamente dónde esta. ¿Será cierto que lo presentarán justo cuando sea necesario?. Vaya show el que les gusta armar en el palacio. Las comedias de Moliere se quedan cortas.

La ciudadanía espera que el fiscal Jorge Winckler anuncie pronto, investigaciones contra Erick Lagos, Jorge Carvallo, Edgar Espinoso, Adolfo Mota, Alberto Silva y otros ex duartistas ex-fidelistas que se llenaron harto las bolsas de dinero, gozan de millonarias sumas y continúan intocables por el gobierno del CAMBIO. Ha trascendido que también pactaron. Lo que no sabemos a ciencia cierta, es ¿A cambio de qué?…..¿Usted qué imagina?…

 

 

Comentarios

  1. Por qué son muy mentirosos!! Y el que miente una vez miente dos veces o más !! Tienen que pasar situaciones para que actúen, tienen que paaar elecciones para que tomen “acciones y medidas”” y ahora sí ya los vamos a detener ahora si ya los vamos a procesar pero nada de sentencias justas prontas y expeditas que tanto esperan??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.