Perredistas sumarán votos a Morena en sur de Veracruz

Rocio Nahle y Ricardo Ahued arrasarán en el sur de Veracruz con nuevas alianzas
- en Foro libre

Victor Hugo Cienfuegos/ Mirilla

MORENA ARRASARÁ EN EL SUR DEL ESTADO.– La candidata al senado de la República por el partido Morena Rocio Nahle se anotó un punto a favor al convencer al alcalde del PRD en Tatahuicapan Esteban Bautista Hernández que renunciara a ese partido para que se sumara a MORENA y su campaña.

Y es que hasta donde trasciende, a la alianza PAN-PRD-MC no le dio resultado el cobijo de Renato Tronco como candidato a diputado por las Choapas. Pensaron que levantaría, pero lo único que ha levantado es el coraje y apatía de la población que ya conoce la clase de caciques y malandros que son los Tronco.

El ahora ex alcalde del PRD tiene fuerte presencia en la región sur especialmente en la zona indígena de Tatahuicapab, sin lugar a dudas que su paso a MORENA, arrastrará mucho sufragio a favor de los candidatos de MORENA en el sur de Veracruz donde Rocio Nahle arrasará sobre el gris de Julen Rementería del Puerto.

Julen Rementería su mejor negocio con Fidel Herrera, instalar los parquímetros en Veracruz. A Javier Duarte también le aprobó todo, todo! Nunca ha sido un opositor panista honorable.

JULEN REMENTERIA TAMBIÉN LE APROBÓ TODO A DUARTE.– La guerra sucia contra los candidatos de MORENA está al tope. Apenas la semana pasada, aparecieron en Xalapa lonas donde atacan al empresario Ricardo Ahued con acusaciones de haberle aprobado las cuentas a Javier Duarte de Ochoa, pero vaya caradura quien mandó a poner las lonas, pues también el candidado de la alianza PAN-PRD-MC Julen Rementería siendo diputado de la LXIII legislatura, le aprobó todas las cuentas a Javier Duarte y sus compañeros legisladores hasta lo acusaban de quedarse con la mayor parte de los recursos que le entregaban a la coordinación de la bancada.

Rementería como diputado de la Comisión de Hacienda, aprobó absolutamente todas las cuentas que Javier Duarte mandó a la legislatura y siempre guardó silencio absoluto sobre toda la corrupción e irregularidades con las que Javier Duarte manejó los impuestos de los veracruzanos. Flaca memoria los que atacan a Ricardo Ahued con ese argumento cuando Julen Rementería es mucho peor como político. 

Al menos 150 millones de pesos se usaron de los recursos públicos para sobornar a lo diputados locales para que aprobaran las iniciativas y Julen Rementería nunca declaró nada en contra, por eso nos da risa que desde su partido ataquen a Ricardo Ahued cuando él mismo hizo negocios hasta con Fidel Herrera. No se nos olvida que siendo alcalde de Veracruz avaló la instalación de los parquímetros. Muy seguramente, se llevó su tajada fuerte y prefirió permitir que los jarochos ahora estén atados a los parquímetros que oponerse. Hay que ser muy cínico y pillo para señalar al de enfrente cuando nuestra casa está podrida y sucia.

Ojalá los panistas y electores, a la hora de votar, recuerden quién es Julen Rementería del Puerto. Un hombre de la peor calaña que ha creado un emporio de dinero negociando con el PRI, traicionando a los de su partido y usando y abusando siempre de los recursos públicos que le compartían Fidel Herrera y Javier Duarte para que se «hiciera pendejo» como «diputado de oposición». Llevarlo a la senaduría le saldrá a Veracruz muy caro, tanto como le ha salido mantenerlo y hacerlo millonario pues no olvidemos que entró quebrado en sus negocios y finanzas, a una regiduría en el ayuntamiento de Veracruz en el gobierno de Francisco Ávila y ahora goza de mucha riqueza, pero muy escasa moral y menos reputación.

LO QUE CRITICA A GRUPO MEXICO, LO HACE ÉL.- Por otro lado, sin ninguna investigación que haya anunciado la fiscalía de Justicia de Veracruz, en torno al asesinato del policia federal Reyes Andrés Izquierdo Valázquez, cuyo cuerpo fue encontrado en la autopista Cosolecaque- La Tinaja, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el oficial «fue asesinado por problemas personales».

Nunca el fiscal Jorge Winckler salió a revelar cuáles son esos «problemas personales» por los que atravesaba el policia pero el gobernador una vez mas, usó una entrevista para desvirtuar este nuevo asesinato en contra de un Policia Federal en el estado de Veracruz.

Cabe recordar que Juan Camilo Castagné jefe de la policia federal de Veracruz, fue asesinado a mansalva en un restaurante de mariscos en Cardel. Menos mal que la memoria el funcionario no fue enlodada por las autoridades estatales. Vamos observando que Yunes trae el mismo discurso que traía Javier Duarte, todos los que son secuestrados, asesinados o desaparecidos en Veracruz es porque «andaban en malos pasos, sus novios se las llevaron o por problemas personales» lo que sea. Pretende desvirtuar que en Veracruz hay inseguridad, violencia y que su gobierno, no ha sido capaz de contrarrestar los hechos de inseguridad que según él, resolvería en sólo 6 meses de su gestión.

Tras su reunión con el grupo de Coordinación, Yunes evidenció mucha molestia contra Ferrosur por haber emitido un comunicado donde reveló que fue sabotaje, el problema que originó el choque de dos trenes en los tramos Río Blanco-Orizaba.

«Nos parece indebido que se hable de sabotaje cuando no existe hasta este momento ninguna evidencia de que pudiera haber sido sabotaje; Hasta el momento la Procuraduría General de la República no tiene ninguna denuncia presentada por la empresa Ferrosur”., dijo indignado.

TELLEZ RECONOCIO ASALTOS Y YUNES LOS NIEGA.- Justo lo que él le criticó a Grupo México, lo hizo esta mañana al señalar- sin que anunciara en qué investigación se basó- para decir que Reyes Vázquez, fue «asesinado por problemas personales». Desconocemos si no se dará cuenta que su discurso perdió mucha credibilidad por declarar y exigir cosas que él mismo no es capaz de evidenciar.

Otra de las cosas dignas de citar, es que negó que en el estado de Veracruz existan asaltos a trenes. Cuando en los últimos 15 días, se habían registrado más de 8 ataques a las vías de ferrocarril, especialmente en la zona de Vaquería, Huaxtitla, El Mezquite, Puente Colorado, Río Blanco, considerados foco rojo.

Los asaltos a los trenes se vienen registrando desde hace más de 1 año y las empresas Ferrosur, Ferromex ya había solicitado apoyo de las autoridades. El mismo Victor Flores Morales líder del sindicato ferrocarrilero, denunció que los trenes han sufrido más de 500 asaltos y citó a Veracruz dentro de los estados que junto con Puebla, Estado de México, Querétaro, Michoacán y Jalisco, reportan las principales cifras por estos hechos.

Un día después, el mismo secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié dijo tras una reunión con empresarios y alcaldes de la región centro del estado. « El sindicato no dice que muchos de los agremiados participaban activamente en los asaltos a trenes, estaban coludidos con la delincuencia, y eso el dirigente no lo dice», manifestó.

En la reunión Jaime Téllez Marie reconoció la ola de asaltos a los trenes, pero no le ocurrió decir qué medidas pondría en vigencia el gobierno estatal y la secretaria a su mando para contrarrestar los ataques en los tramos que son focos rojos, sino culpar al sindicato de ferrocarrileros que preside Victor Flores diciendo, «Los maquinistas disminuyen la velocidad del tren para permitir los robos, y abundó que Ferrosur y los ferrocarriles no presentan denuncia o no se presentan a declarar para continuar con las carpetas de investigación.

No hay congruencia entre su decir y hacer

Agregó: «Mal haría mal yo, si fuera dirigente (de los ferrocarrileros) al estar protegiendo a mis agremiados cuando pudieran  tener una responsabilidad penal, la responsabilidad es llevándolos ante la autoridad y si es inocente ahí se demostrará”, dijo.

Sin embargo, en una acción para Ripley, el gobernador del estado desmintió esta misma mañana en entrevista a XEU que en el estado de Veracruz existan asaltos a los trenes, negando por completo o dejando en evidencia a Jaime Téllez Marie que la semana pasada reconoció los hechos, culpando al sindicato de ferrocarrileros de ser cómplice en los mismos.

CULPO A LOS MEDIOS DE QUE LA CIUDADANÍA CREA QUE HAY INSEGURIDAD. Pareciera que Yunes anda concentrado en otras labores políticas, menos en lo que está sucediendo en materia de seguridad en el estado de Veracruz. Por fin entendemos por qué le prohibió a todos los funcionarios de su gabinete ofrecer declaraciones. NO QUIERE que comenten algo que no le agrade pues quedaría en evidencia  él mismo como sucedió este día en la entrevista que ofreció a la radio. 

Yunes tiene un estilo de gobernar muy preocupante. Al estilo de Luis XIV, aquel Rey Francés que Centralizó todos los poderes en él, instaurando el culto al rey, todo, absolutamente todo, estaba bajo su control

Cada día evidencia más su intolerancia. La misma que puso en práctica para todos los de su gabinete. A los que protestan, les manda los cuerpos de policias para que los arresten. A los que se quejan por algo, reciben llamadas y mensajes intimidantes.

En poco tiempo se caracterizó por CULPAR a todos los demás de lo que sucede en su gobierno. Apenas hace unos días culpó a los medios de comunicación que la ciudadanía perciba que existe inseguridad, cuando el mismo pueblo sufre en carne propia a la delincuencia. Los medios sólo reflejan el acontecer de los hechos tales y como se están registrando aunque él tenga una percepción totalmente equivocada de lo que sucede en la entidad que dice gobernar. Esperemos que recapacite y trate de concentrarse en resolver los problemas reales de la entidad. Es urgente que guarde silencio y solo de resultados. Sus acciones son las únicas que harán que cambie la percepción de la ciudadanía, no su declaracionitis.

Bastó menos de dos años para que Yunes evidenciara quién realmente es. El gobernador sol.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: