Gobierno Yunista mantiene hermetismo sobre asesinato de alto mando de la PFP; gobierno federal ya investiga

Reyes Andrés Izquierdo Valázquez lo levantaron el sábado e y apareció ejecutado en sur de Veracruz/ Agencias

Coatzacoalcos, Ver.  Mientras el gobierno de Veracruz ha guardado hermetismo en torno al homicidio de un alto mando de la Policía Federal en el sur del estado, esta dependencia ya anunció que están realizando sus investigaciones.

En sus redes sociales, el comisionado de la PFP, Manelich Castilla Craviotto, dijo que la PFP responde a su «compromiso institucional de investigar a fondo los hechos que derivaron en el homicidio de nuestro compañero».

El alto mando asesinado fue el veracruzano Reyes Andrés Izquierdo Valázquez, cuyo cuerpo apareció con señales de tortura el fin de semana pasado sobre la autopista Cosolesacaque-La Tinaja. 

Reyes Andrés Izquierdo Valázquez, quien se desempeñaba como subinspector general y titular del área jurídica de la coordinación Jalisco de la PFP, fue sustraído con violencia por sujetos fuertemente armados.

El mando policial había viajado de Jalisco a Veracruz, su estado natal, a celebrar los 15 años de su hija, en Minatitlán, cuando fue sorprendido por los agresores.

Horas después sus restos aparecieron en el punto mencionado, con una cartulina firmada por el Cártel de Los Zetas Vieja escuela. 

En la cartulina el crimen se lo atribuye el comandante Conchas, presuntamente en represalias porque el oficial colaboraba con los enemigos de Los Zetas, el Cártel de Jalisco, que mantiene una campaña permanente contra los Zetas en el sur del estado desde hace varios meses.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha informado sobre el caso, aunque se trata de un delito del fuero común, por ser homicidio, hay elementos claros de la participación de la delincuencia.

Comentarios

  1. Pues ya el fiscal, juez y agente del ministerio publico llamado Miguel Yunes dijo que se lo echaron por problemas personales. No entienden que lo que dice el C. gobernador es la Unica y exclusiva Veldad???que ni se venga a meter la PGR porque les van a sacar la lista de nexos que se traen con los malandros que andan atacando y operando en Veracruz para calentar la casa al grupo contrario….

  2. Pobre YUNES ya da tristeza ver cómo se preocupa más por chikiyunes, que en gobernar veracruz para todo tiene una excusa para todo. El chiste que su gobierno nunca es culpable de nada tira mierda siempre, y me pregunto yo? Acaso eso no debe de investigarse pues al fin y al cabo debe de erradicar todo tipo de delito agarrar al actor intelectual de lo ocurrido sea un asalto, asesinato, robó, atropellamiento, etc,etc. Para eso están las leyes pero aquí siempre la culpa la tiene el crimen, Duarte y nosotros. Él no él lleva a veracruz a la cúspide y es un edén para todos menos para los veracruzanos bola de pendejo es este señor llamado YUNES.

  3. Que no se castiga con ley en la mano al servidor publico que no cumple con su función que es omiso no investiga que tome cartas en el asunto la pgr y no sea condescendiente con nadie así sea el ejecutivo del estado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: