Plantea diputado Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica

El diputado Zenyazen Roberto Escobar García

Xalapa, Ver.- Con el objeto de implementar mecanismos para mejorar el desempeño de los alumnos de escasos recursos y de zonas indígenas de nivel de educación básico en la entidad, el diputado Zenyazen Roberto Escobar García presentó la iniciativa que reforma la Ley de Educación para establecer que los ayuntamientos y las autoridades educativas gestionarán el otorgamiento de desayunos escolares fríos y calientes, principalmente en las Zonas Declaradas de Atención Prioritaria.

En la sesión, el legislador propuso adicionar un cuarto párrafo al artículo 3° de la Ley Número 247 de Educación del Estado, que además pretende la implementación de acciones encaminadas al mejoramiento de la alimentación de los alumnos de educación básica.

Explicó que las autoridades educativas y los ayuntamientos tendrían que gestionar ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estos desayunos y canalizarlos de manera óptima, “creemos que traerá importantes resultados positivos en el rendimiento escolar y también evitar que falten por este motivo”, añadió.

Calificó como “atroz” que Veracruz cuente con 109 municipios catalogados como Zona de Atención Prioritaria, ya que significa un 51.41 por ciento de la geografía veracruzana con población con índice de medio a alto en relación a marginación y rezago.

Subrayó que la educación de los veracruzanos como garantía y derecho social, se ve amenazada debido a que los padres de familia no cuentan con los recursos económicos necesarios para el transporte de sus hijos hacia las escuelas, o no tienen la posibilidad de comprar útiles escolares o uniformes, por lo que muchos niños, acaban desertando.

Comentarios

  1. Bravo esto es saber apoyar al pueblo y sobre todo a los hijos de uno un gran ahorro en estos días a cómo está la situación, pero casi se el congreso en mayoría del pri y pan no lo aprobarán eso es lo malo al pueblo lo chingan siempre, pero si fuera por subiré el sueldo de ellos van todos a votar que si.

  2. Segun para eso fueron creadas las «tiendas escolares» y se han convertido en negocio para los gobiernos en turno de la cuota que dan los concesionarios de tienda el 80% es para las escuelas y el 20 % para la supervision escolar y la jefatura de sector durante el gobierno pasado ese 20% que se depositaba en el banco se perdio y en este gobierno le dan concesiones a una sola persona y esta a su vez manda concesionarios a las escuelas con prepotencia creyendo que es obligacion de los directores y docentes obligar a los niños a comprar ahi y si no amenazan con que no van a pagar la cuota cuando de esta las escuelas pagan algunos servicios y mejoras a la esc.ya que la sria. De educacion no da nada a las escuelas .yo no se porque las autoridades educativas permiten esis abusos.ese fue el cambio.

  3. Ya dejen de maicear al pueblo, lo que la gente pide son salarios justos, salarios que permitan vivir con dignidad y no tener que andar mendigando comida en ninguna parte. Liberen al pueblo de los lazos del hambre, de la corrupción y de la desigualdad. Comiencen ustedes, diputados y senadores por reducirse el salario, bajen impuestos a los trabajadores, y verán como las cosas mejoren poco a poco.

  4. Planes? Sólo planea pero nada en concreto.
    Esto es noticia de este momento, por las elecciones.
    Notícia electorera. Diputado tenía que ser, utilizando a la Población humilde para sus fines.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: