Chica veracruzana era explotada sexualmente en Izúcar de Matamoros

Tamaulipas es otro estado de explotación para víctimas de trata
- en Sociedad

Tamaulipas, Ver.- Una joven madre, originaria del estado de Veracruz, huyó de sus opresores, pues la obligaban a prostituirse en la zona de tolerancia en Izúcar de Matamoros.

Diana Valeria, de aproximadamente 21 años de edad, hoy puede relatar su testimonio después de que durante varios meses soportó estar presa en un prostíbulo junto con su hijo de apenas 3 años de edad.

Ella narra que, ante la falta económica de su pueblo natal, deseaba probar suerte en otro estado, por lo que llegó a las inmediaciones de Puebla con el objetivo de encontrar un trabajo estable, pero nunca pensó que unos sujetos la convencieran de un modesto trabajo, por lo que decidió aceptar el trato.

Sin embargo, la engañaron y posteriormente la llevaron a Izúcar de Matamoros en donde, a base de amenazas de quitarle a su hijo, la maltrataban y la tenían como sexoservidora.

Después de varios meses de maltratos, golpes y ofensas, tomó fuerza y en tan solo un descuido pudo salir de uno de los antros, ubicado en las afueras del municipio, y de inmediato pidió apoyo a un miembro policíaco que se encontraba en este lugar.

“Ya mi hijo no podía estar soportando tantos maltratos, que en su presencia me hacían, por lo que observé la rutina de estos hombres, y no sé de dónde tomé fuerza y me escapé”, narra la víctima.

Integrantes de la Policía Municipal ingresaron al sitio en busca de los presuntos responsables, pero no se pudo encontrar a ninguno con las características que la fémina había argumentado.

Finalmente, se dio parte a la Fiscalía Regional del Estado para realizar las investigaciones correspondientes para la captura de los sujetos que la tenían cautiva (agencias)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: