Los cárteles no existen, el “narco” al servicio del Estado

La violencia no proviene de los cárteles, sino de una estructura deliberada de Estado, dice el autor
- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El investigador y periodista Oswaldo Zavala presentó hoy su nuevo libro Los cárteles no existen, editado por Malpaso, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

La violencia no proviene de los cárteles, sino de una estructura deliberada de Estado, que ha permitido el desarrollo de estructuras paramilitares que colocan al país dentro de una economía de explotación”, afirmó el profesor de The College of Staten Island de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés).

Dividido en cuatro capítulos –La despolitización de la narcocultura; Los cárteles no existen (pero la violencia de Estado sí); Cuatro escritores contra el “narco” y Traficantes, soldados y policías en la frontera– el libro habla de cómo el discurso de Estado permeó los artefactos culturales referidos al imaginario de la violencia.

El escritor David Miklos, destacó que se trata de un libro que funciona como una puerta de entrada al mundo críptico de la violencia y el narcotráfico.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: