Demanda iglesia católica a 4 candidatos se pronuncien en torno a la «preservación de vida y familia»

Piden el arzobispado que los 4 candidatos aborden el tema de la preservación de la vida y conservación de la familia

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, criticó a los 4 candidatos al gobierno del estado, no hayan expresado abiertamente un posicionamiento «claro sobre la vida y la familia», sin embargo advirtió que confía en que cualquiera que gane este 1 de julio lleve a cabo políticas públicas en la promoción y defensa de la vida.

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, resaltó que solo han quedado en menciones generales «la vida y la familia son valores fundamentales que quienes profesamos la fe cristiana habremos de defenderla por propia convicción. Son temas no negociables. Lamentamos que a la fecha, quienes aspiran a gobernar este Estado no hayan expresado abiertamente un posicionamiento claro sobre estos temas quedando solamente en menciones generales. Ojalá que las políticas públicas se lleven a cabo con una perspectiva de familia y con la promoción y defensa de la vida.»

En su tradicional comunicado dominical, Suazo Reyes, puntualizò que dado «que  venimos padeciendo una especie de colonialismo cultural donde se quiere imponer el pensamiento de lo políticamente correcto; por esta razón, no es extraño encontrarnos con algunas personas que con tal de no exponerse a la crítica o por desconocimiento del trasfondo de estas acciones, renuncian con facilidad a sus principios y valores, y se amoldan fácilmente a agendas extranjeras que atentan, no sólo contra la persona, sino que también están en contra de nuestra misma cultura y de nuestros valores.»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: