Amenazada por empresarios reserva ecológica de Tembladeras en Veracruz

Sospechan ambientalistas que incendios en Tembladeras son provocados para construcción de plaza Comercial

Veracruz,, Ver.- La reserva ecológica de Tembladeras, en Veracruz, es amenazada por empresarios que buscan apropiarse del lugar para la construcción de desarrollos inmobiliarios, alertó el integrante de la asociación ambientalista, Earth Mission, Sergio Armando González.

Dijo que, de acuerdo  a investigaciones que han hecho como asociación ambientalista, hay gente que busca la forma de apoderarse de esas zonas para la construcción de centros comerciales y viviendas, por ello es que constantemente se presentan incendios en el área

“Como asociación te lo digo, hay gente interesada, que tiene planes, que ve la forma de encontrar el espacio legal para apoderarse de esta área. Tembladeras es la zona de mayor riesgo, no es segura para animales y especies que habitan ahí”, dijo.

Mencionó que otra zona amenazada por la mancha urbana es el arroyo Moreno, sin embargo, en este punto ya el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se pronunció por preservar la zona ecológica para evitar que particulares vengan con la intención de construir edificios u otros desarrollos inmobiliarios.

Comentó que en lo que va del año se han rescatado especies distintas, las cuales han sido llevadas al área ecológica de arroyo Moreno, porque en Tembladeras por los constantes incendios, ya no es una zona segura para los animales.

“Arroyo Moreno es la única área natural que nos queda para reubicar a las especies rescatadas, Tembladeras ya no es seguro para depositar las especies”, añadió Armando González.

El ambientalista detalló que entre las especies que se han rescatado se encuentran mamíferos costeros, aves marinas, reptiles, serpientes, tortugas, anfibios, así como aves cantoras. Entre los saurios se encuentran las iguanas verde y tilcampos que proliferan en la ciudad. Con información del Diario de Xalapa

Comentarios

  1. Hola buen día. PREGUNTWLE a Morelli quien es el constructor, como dijo que no iba a frenar el desarrollo en boca del,río ya nos dimos cuenta al autorizar tanto edificio de más de 5 pisos es no tener vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.