Padres toman primaria Edgar Morín en Puente Moreno y exigen destitución de directora Ariadna Tinoco por malos manejos

Padres tomaron la escuela y demandan el apoyo del gobernador MAYL/ Plumas Libres
- en Sociedad

Medellín, Ver.- Indignados porque la directora de la escuela primaria Edgar Morin, del fraccionamiento Puente Moreno de este municipio, Ariadna Tinoco Chávez, se niega a permitir que entre en funciones un turno vespertino que daría clases a por lo menos 180 niños, padres de familia tomaron la escuela para demandar al secretario de la SEV Enrique Pérez la destitución inmediata de esta funcionaria.

Los padres denunciaron que Ariadna Tinoco Chávez, protegida del ex director estatal del Deporte Carlos Sosa Ahumada, y directora del plantel, cobra mil pesos mensuales por cada niño. El plantel tiene una matrícula de aproximadamente 800 pequeños, lo que arroja una suma considerable de la que Tinoco Chávez nunca rinde cuentas del manejo que le da a esos recursos.

Por la insistencia de los padres y con el apoyo de la SEV se construyeron 6 nuevas aulas para que pueda ofrecerse clases en un turno vespertino debido a que en este fraccionamiento, es mucha la demanda de escuela para niños de primaria. 

Sin embargo pese a que ya están listos los nuevos salones, la directora se niega a ponerla en funciones porque también quiere manejar lo que se hará en este nuevo turno vespertino y los padres están aterrorizados porque también maneje el turno de la tarde. Mas bien, exigen su salida inmediata.

Los padres de familia de esta escuela tienen varios meses denunciando los desvíos de recursos que se cobran en este plantel, no obstante, hasta ahora NO ha intervenido Enrique Pérez.

Hace algunas semanas se robaron al menos 7 equipos de cómputo, papelería y demás material, y los padres sospechan que fue un autorobo.

Los padres inconformes, señalan que Tinoco Chávez ” ha estado envuelta en fraudes, autorobos, escándalos electorales e incluso amoríos con funcionarios y ex funcionarios públicos, por lo que ahora pretende evitar que se abra esta área del turno vespertino.

Los indignados padres tomaron la escuela esta mañana y demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y hasta del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, para que manden a otra directora que transparente el manejo de los recursos y se ponga a trabajar honestamente, en beneficio de los niños que van a esta escuela primaria.

 

Comentarios

    1. Porque saben q todo l q dicen es mentira son amarillistas ..
      La prim EDGAR MORIN ES ESC DE EXCELENCIA YA QUISIERA PERTENECER A NUESTRA ESCUELA

  1. ESTA INFORMACIÓN ES MENTIRA, LA DIRECTORA ES UNA PERSONA ETICA Y PROFESIONAL, NO QUEREMOS QUE LA DESTITUYAN.

  2. No queremos que se vayan la directora ya que ha hecho mucho por la institución, es una gran líder, este PAGINA es una FARSA

  3. QUE NO SE VAYA NUESTRA DIRECTORA, SOLO QUEREMOS QUE RESPETEN EL LUGAR DE LOS NIÑOS QUE YA ESTAN DENTRO.
    ESTE SITIO NO DICE NADA VERIDICO.
    INFORMENCE!!!!!

  4. Que cobra 1000 mensuales x niño? Ni que fuera particular la escuela, puras mentiras dice eata pagina, SON UNOS AMARILLISTAS!!!
    el problema de nuestra sociedad es la mala informacion de pqginas como esta, por eso el pais esta como esta debido a pseudo-medios de informacion como este, los creí con mas etica pero ya vemos que no.
    Investiguen antes de dar una informacion tan errada como esta.

  5. Pedir dinero jamas !!! Nunca pedimos destitucion d la directora …. pedimos solucion a la imposicion de la supervisora de zona 18 … EXIGIMOS DE LA CARA… LA DIRECTORA ARI ES UNA EXCELENTE PERSONA Y HA AYUDADO A MUCHOS NIÑOS Y PADRES DE FAM.
    ESRE MEDIO ES FALSO Y EN VES D INFORMAR ..DESINFORMAS … LEE Y BUSCA MUESTRA ESCUELA ..UNA ESCUELA DE EXCELENCIA UNA ESCUELA AL 100 POR ESO SU ALTA DEMANDA Y L CALIDAD D SUS MAESTROS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO ES DE ADMIRACION TE INVITO VAYAS A DARTE UNA VUELTA EN NUESTRO PLANTEL ESTA MUCHO MEJOR QUE ESCUELAS DE PAGA …Y NO QUEREMOS CAMBIO D NADA QUEREMOS SEGUIR SIENDO UNA FAM. UNIDA UNA FAM MORINA…. Y SOMOS MAIZ DE UNA MISMA MAZORCA

  6. LA CUOTA ES PARA MANTENER LA ESCUELA EN EXCELENTES CONDICIONES Y ES UN SOLO PAGO AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR COMO TODAS LAS ESC DEL ESTADO ….NO S PIDEN 1000 MIL PESOS MENSUALES YA Q MUCHO DE LO QUE TIENE ES POR APOYO TAMB DE FUNDACIONES COMO TAMSA … TONY … COOPEL …

    PEDIMOS NO A LA DIVISION DE NUESTRA ESCUELA

  7. EXIGIMOS SIGA LA ESC COMO ESTA….
    EXIGIMOS LA PRESENCIA DE LA SRA SILVIA SUPERVISORA DE ZONA 18 Y NOS DE L CARA A LOS PADRES DE FAM… XQ HACER ESTE ATROPELLO EN UNA ESC QUE VA EXCELENTE…
    EN EL FRACC HAY MUCHO TERRENO PARA HACER ESCUELAS SUDEN Y TRABAJEN LOS NUEVOS PARA TENER UNA ESCUELA COMO LA NUESTRA …. NO S TRATA SOLO DE LLEGAR Y DECIR SOY EDGAR MORIN ….NO SRS…. NUESTRO TRAB NOS HA COSTADO SUDEN SU LOMO ASI COMO NOSOTROS Y NUESTRA DIRECTORA QUE TIENE BIEN PUESTA LA CAMISETA .

    NO A LA DIVISION NO A LA IMPOSICION

  8. Esperamos que esta pagina conceda el derecho de replica que se le debe a esta institución, de la misma manera podríamos solicitar, que si se consideran un medio de comunicación es obvio que no es serio, son sensasionalistas y amarillista, dicen mentiras desde el titulo, de la nota.
    1.- No se esta solicitando jamas la sustitución de la Directora.
    2.- La directora no rinde cuentas de los recursos, es la sociedad de padres de familia.
    3.- Es una locura decir que se cobra $1,000.00 mensuales, de donde les sale tanta tontería.
    4.- Jamas la sociedad de padres de familia a denunciado a la directora por malos manejos.

    Si van a dar noticias entérense bien dignifiquen el oficio de ser reportero, no sean unos carroñeros amarillistas, dejen el chayote, hay hambre lo se, espero que hayan cobrado bien su nota, y que el sustento de esta, llene de orgullo las mesas de sus casas y a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.