Se roban 13 lonas de la candidata a diputada Belem Palmeros en Veracruz

Alguien mandó a robarse las lonas de la candidata a diputada local por Veracruz Belen Palmeros Exsome

Veracruz, Ver.- Un promedio de 13 lonas de la candidata del PRI-PVEM a la diputación local por el distrito XV, Belem Palmeros Exsome fueron cortadas y desaparecidas de la malla perimetral de Reino Mágico.

Tras haber sido autorizadas por el OPLE  las lonas que miden dos metros con 50 centímetros fueron colocadas en la malla perimetral de parque infantil Reino Mágico donde a lo largo de 27 metros fueron distribuidas las lonas con la cara de la candidata Belem Palmeros Exsome.

La malla que da hacia la avenida Salvador Díaz Mirón amaneció despejada sin lonas, solo los cinchos asidos a la malla de y algunos ojillos de las lonas tirados en la banqueta daban cuenta que fueron cortados por los cuatro lados que los sujetaban de la malla.

Tras haberse enterado del agravio personal de la campaña de Palmero Exsome se trasladó al lugar para dar fe con abogados acerca de la destrucción de propaganda electoral que se encontraba debidamente colocada y sin violentar ni lugar, ni espacio; quienes desmontaron la propaganda lo hicieron casi perfecto salvo por esos objetos que quedaron como evidencia de la sustracción.

Se llevaron todas las lonas/

Todas las lonas tienen el rostro de Belem desaparecieron, se las llevaron, no las dejaron para que no hubiera oportunidad de poner en evidencia la acción premeditada, por tal situación el equipo de campaña de la candidata del PRI-PVEM envió un comunicado denunciando la sustracción de la propaganda electoral.

Este viernes 8 de junio, se registró el robo de propaganda electoral de Belem Palmeros Exsome, la cual estaba instalada sobre la avenida Díaz Mirón a la altura de Reino Mágico, en un espacio proporcionado por el Organismo Público Local Electoral y en donde personas no identificadas arrancaron las lonas que habían sido colocadas. 

Ante esta situación, se procederá a realizar las denuncias correspondientes ante las instancias electorales y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dado que el robo, vandalismo o alteración de la propaganda electoral constituye una sanción contra quien o quienes resulten responsables. 

Asimismo, se hace un llamado a los partidos políticos que participan en esta contienda, así como a las autoridades municipales, a mantenerse en el marco del respeto y con apego a la ley, tal y como se ha conducido esta campaña política desde el primer minuto de actividades y convencidos que el electorado se gana con propuestas, no con guerra sucia ni violencia”.

En próximos días el equipo jurídico de la campaña a la diputación local dará a conocer información que podría esclarecer el origen de la acción delictiva por lo pronto llevan la información necesaria para interponer la queja correspondiente ante la junta distrital 15.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.