Se elevan los robos y asesinatos en Mayo en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. Aumenta la violencia en la zona sur: a diferencia de abril que se reportaron 15 casos de homicidios dolosos, en mayo se contabilizaron 18, siendo Cosoleacaque y Minatitlán donde se registraron más de la mitad de los asesinatos.

Así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano en el Boletín Hemerográfico de Delitos de mayo, donde Coatzacoalcos también aumentó de 8 casos de homicidios dolosos en abril, a 12 en mayo, donde el 75% de las víctimas son del sexo masculino y más de la mitad de las muertes fueron cometidas en la vía pública o dentro de algún establecimiento.

Respecto al secuestro, en el quinto mes del año, en Coatzacoalcos se contabilizaron cinco incidencias, dos víctimas más que el mes anterior; en Acayucan cinco; dos en Minatitlán y uno en Agua Dulce, de estos hechos, sólo uno fue denunciado.

De robos a comercios se registraron 5 incidencias en Coatzacoalcos, uno de ellos en un restaurante que anteriormente había sido asaltado; los ladrones también visitaron un banco, una gasolinera y dos farmacias.

Mientras que en la región sur hubo seis robos a negocios, la mitad en Acayucan. En esta ocasión los atracos se cometieron contra dos tiendas de conveniencia, dos comercios, una tienda departamental y una gasera.

Asimismo, se contaron cinco robos a transeúnte, siendo mujeres cuatro de las víctimas.

De los robos a casa-habitación, hubo dos reportes, en horario matutino, una con violencia al encontrase la familia dentro de la vivienda.

Finalmente, hubo nueve casos de robos de vehículos en la región sur, la mayoría ocurrieron en el municipio de Minatitlán; cinco fueron cometidos con violencia, al despojar de su vehículo a los conductores.

Mientras que, en Coatzacoalcos, se contaron cinco casos, todos fueron mientras se encontraban estacionados. El tipo de vehículos robados fueron camionetas y sedán en modalidad de taxi.

Comentarios

  1. Ahí te hablan Carranza no te hagas pendejo, y ponte a trabajar tu pinches policia municipal no esta aun en las calles, ya van más de 6 meses y la ciudad esta terrible, sin alumbrado publico en la tercera, cuarta y quinta etapa del malecón, la basura no pasa en maradunas, no hay empleo en la ciudad y tu dando paseos al interior de cada departamento del mpio con los de la canaco… Ponte a trabajar huevon que para eso te subiste el salario, estas reprobado en productividad.

  2. Al alcalde le vale madre ya ha violado la ley anteriormente y dice que lo hará de nuevo, ahí el congreso lo va a desaforar. 😎😂😂😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.