Mentira que vayan a expropiar la ex hacienda de Tlalnepaquila: Copropietario

Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Luego de que el alcalde municipal de Zongolica señalara qué la ex hacienda de Tlanecpaquila había sido expropiada, el copropietario de la ex hacienda de Tlanecpaquila Juan Enrique Álvarez Martínez aseguró que no existe ninguna expropiación a dicho predio.

Explicó que para realizar la expropiación se deben seguir varios trámites debido a que se trata de una zona de protección que no pertenece a la zona donada para ejido, por lo que el Patrimonio del Estado no puede expropiar.

«Se tiene que hacer una petición al Congreso del Estado, hay pasos que seguir y no es propiedad del Estado. El plano del Ejido si se conformó y la parte que les fue dotada a los habitantes está marcada y ellos están invadiendo la zona de protección que tengo en posesión y que mi padre tiene la posesión desde 1980″.

El albacea de la sucesión “Pablo Rodríguez López” añadió que el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, el secretario de Gobierno Rogelio Franco  y hasta el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares Le han mentido a la población. » Mezhua está invitando a la gente a que construya dentro de las 26 hectáreas y todo eso que edifiquen va a ser propiedad de la sucesión que yo represento. El gobernador dice que hay Estado de Derecho en Veracruz y eso es una mentira. Nos vamos a ir a instancias internacionales porque en Veracruz no se respeta la ley y en tiempos de elecciones buscan beneficiar a sus presentantes políticos”.

Señaló que en la sucesión se deja de manifiesto que sí existe el Ejido. «Dentro del Decreto de Expropiación del Ejido a los ahora ejidatarios se les dieron 704 hectáreas para que se formaran 88 parcelas cada una de ocho hectáreas y una destinada para la escuela para igual número de personas que fueron 87; pero dentro de esa superficie en el decreto presidencial se debe de respetar la zona de protección y no es así».

De acuerdo con el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, el departamento jurídico del  ayuntamiento inició el aproceso de expropiación, para ofrecer un pago a quien se dijo propietario del bien inmueble y con ello dar por concluido el conflicto. “Jurídicamente el terreno ya forma parte del Gobierno del Estado, quien deberá cederlo a los pobladores, otorgándoles la certeza jurídica que requieren para vivir y poder construir en su terreno y que hasta antes del desahogo del proceso era reclamado por quien se ostentó como propietario”.,

Sobre esta declaración, el copropietario de la ex hacienda de Tlanecpaquila Juan Enrique Álvarez Martínez aseguró que todo es una mentira, un invento del alcalde y de su asesor, el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.»El secretario de Gobierno dijo que corría por su cuenta que la Policía Estatal no se presentaría a los desalojos. Tiempo después el juez ordenó que entraran y mandó a la policía y le dijo que no se haría nada. Ahora al Juez municipal se le aplicó una multa de 43 mil pesos que está pagando y eso le pasa por estar coludido”.

Reiteró que el juez  municipal no puede frenar un desalojo y con respecto a la expropiación, «Sólo lo está haciendo para seguir engañando a la gente de Tlanecpaquila, el alcalde, el secretario y el gobernador son unos mentirosos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: