Sufres depresión o mal humor, cámbialo tomando dos litros de agua al día

Los refrescos están matando a los mexicanos de diabetes y obesidad. TOMA AGUA Y MANTENTE SANO
- en Salud

Ciudad de México.- La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, aseguró que el consumo de agua ayuda a mejorar el estado de ánimo y de no hacerlo, se presentan consecuencias como mal humor y falta de concentración.

“Si comenzaste el día con mal humor, recuerda consumir dos litros de agua al día, es lo que se recomienda. Estar bien hidratados nos ayuda a realizar nuestras actividades diarias con más facilidad y sentirnos menos fatigados”, señaló la experta.

Indicó que el combustible del cerebro es la glucosa, pero el agua tiene un papel muy importante, ya que la actividad de las neuronas es eléctrica y se genera gracias al intercambio de las cargas eléctricas de distintos minerales que necesitan del agua para que se pueda producir. 

Una deshidratación leve afecta a este intercambio y se traduce en dolores de cabeza, dificultad en la atención, concentración y fatiga. Lo más importante es tomar agua aunque no se tenga o sienta sed, puesto que muchas de las veces cuando se siente sed es porque ya hay un nivel de deshidratación”, precisó la funcionaria.

Aclaró que la regla de los ocho vasos de agua al día no funciona para todo el mundo. El peso, el clima y la cantidad de ejercicio, entre otras cosas, determinan la cantidad de agua que debes tomar, por lo cual se recomienda tener en cuenta estos parámetros.

“Beber mucha agua de golpe no es lo más saludable. La recomendación es tomar medio litro o un litro de agua por la mañana, y de esta manera distribuir la ingesta durante el día“, dijo.

Añadió que otras bebidas como la leche, té o café y frutas o verduras también contienen agua.

“Debemos tomar en cuenta que con las bebidas, lo más probable es que sean una bomba de azúcares, endulzantes artificiales o colorantes. Por lo tanto, opta por el consumo de agua natural, ya que haciéndolo de esta manera, inclusive se puede ayudar a perder peso”.

Por lo tanto recomendó a las personas que padecen de mal humor, se irritan con facilidad, andan tristes o deprimidas la mayor parte del día, que saquen de su dieta toda clase de refrescos, empezando por la Coca Cola, todas las bebidas ricas en azúcar o alta fructosa como los jugos de caja que traen elevadas cantidades de conservadores, todas las bebidas que son de color, así sea agua de la que venden en botella y le agregan color para que la gente se la tome.

La especialista recomienda que el único líquido que necesita el cerebro, los intestinos, las células para trabajar al cien por ciento es el agua limpia y pura. No se necesita ni café, ni ningún otro excitante del sistema nervioso central.

Consideró que una buena idea es tener agua en una botella de plástico, ya que ayuda a llevar mejor la cuenta de la cantidad de agua que ingieres.

Toma agua y cambia tu salud,. Empezarás a notas los resultados de manera inmediata.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.