Impulsaremos acrecentar apoyos sociales para sectores vulnerables: Anilú Ingram

Plumas Libres

Ixtaczoquitlán, Ver.- Incrementar el número de beneficiarios del programa «Prospera» así como cambiar el esquema bimestral a mensual en el programa «Adulto Mayor» son algunas de las principales propuestas que impulsará la candidata a la diputación federal por la vía plurinominal Anilú Ingram.

Acompañada de la candidata a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Ivonne Risso, Ingram recorrió la unidad del Trébol en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde escucho de primera mano las necesidades de los habitantes de esta zona.

«De manera muy especial hay dos propuestas que vamos a impulsar desde la cámara baja del Congreso de La Unión, una es ampliar el programa Prospera, ya que una gran demanda y es un derecho como lo marca la Constitución, para que las familias que así lo requieren y que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan acceder a el».

Explicó que se buscará beneficiar a dos millones más de mexicanos, quienes podrán ingresar al programa, así también el programa Adulto Mayor, que actualmente atiende en el estado a 480 mil adultos cambiaría el esquema a una apoyo mensual.

«En Veracruz atendemos alrededor de 480 mil adultos mayores, una de las principales demandas que vamos a abanderar y a impulsar para conseguir los recursos necesarios para que reciban su pensión ahora de forma mensual ya no de manera bimestral, ya que actúa reciben mil 160 pesos bimestrales».

Agregó que dentro de esta modificación buscarán que en caso de fallecimiento de algún beneficiario el 50 por ciento de la pensión sea dirigida para la viuda o para el viudo del beneficiario.

De igaul manera expuso que el candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade, impulsará el programa Avanzar Contigo. «Es una encuesta para conocer las necesidades y el día de mañana pepe Meade como Presidente de la República, sepa cuales serán las directrices y apoyos de forma dirigida para las amas de casa, para los padres de familia y para toda la sociedad en general».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: