Se roban una niña a diario en la región Córdoba- Orizaba denuncia colectivo

Aracely Salcedo dice que continúa el robo de niñas y jovencitas en el estado de Veracruz
- en Sociedad
Orizaba, Ver.- Hasta una jovencita menor de edad desparecida al día, se registra en la zona Córdoba-Orizaba, señaló la Presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez.
La activista explicó que por desgracia la desaparición de jóvenes mujeres va al alza, siendo unos de los factores detectados el enganche a través de las redes sociales.
«Independiente de las cifras oficiales de parte de las autoridades, la realidad que se vive en los hogares de muchos veracruzanos es la ausencia de jovencitas, y son las propias redes sociales el medidor de los casos, pues las familias después de esperar incluso algunos días de la desaparición solicitan en el apoyo para para su localización».
Reiteró que la mayoría de estas desapariciones son consecuencia de enganchamientos a través de las redes sociales, «Si, siguen desaparecidas y aún con el apoyo y la vinculación, no es fácil todo esto y más que sigue replicándose, decir siete jovencitas en una semana, habla de que algo grave está pasando en nuestra región».
Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia para poner mayor atención a lo que los menores realizan al ingresar a internet, toda vez que se presume que las redes sociales han sido el gancho que utilizan para atraer a estas jóvenes.
Para finalizar dijo que aún y cuando se está trabajando en el tema, ha faltado lograr la visibilización hacia este sector de la población, pues importante que los padres de familia presten atención a lo que  hacen sus hijas en las redes,  además de inculcarles una cultura de autocuidado, como lo hacen en algunas instituciones educativas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: