Lanzan la Convocatoria Gira Ambulante 2019

Ambulante abre su convocatoria para la recepción de documentales mexicanos que deseen formar parte de dos secciones de su programación: Pulsos, la cual reúne lo más destacado del cine mexicano de producción reciente, y Coordenadas, un espacio para cruzar miradas de resonancia local mediante películas de creadores de una región específica de México, o sobre un tema de interés colectivo para la misma.

La convocatoria estará abierta del 16 de julio al 1 de octubre de 2018.
Parámetro de selección

Pulsos

Reúne lo más destacado del documental mexicano de producción reciente. Para esta sección se recibirán películas con una duración mínima de cincuenta minutos, cuya producción haya finalizado entre 2018 y 2019. La temática de los filmes es libre.

Se tomará en cuenta la creatividad e innovación en términos formales y de contenido al momento de la selección. No se aceptarán trabajos institucionales o publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza meramente televisiva.

La selección se llevará a cabo de manera interna y será responsabilidad de un Comité de Programación cuya decisión final es inapelable.

Coordenadas

La más reciente sección de Ambulante, Coordenadas, está diseñada como un espacio para cruzar miradas de resonancia local mediante películas de creadores de una región en México o sobre un tema de interés colectivo para la misma. Para esta sección se recibirán películas con duración y temática libre, terminadas entre 2017 y 2019.

Los documentales deberán haber sido realizados en alguno de los diferentes estados que recorre Ambulante Gira de Documentales o filmados por cineastas pertenecientes a estos lugares. Los estados que tentativamente recorrerá la Gira en 2019 son: Puebla, Querétaro, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Oaxaca y la región que abarca la Comarca Lagunera. Cualquier ajuste en este tema será anunciado por medio de nuestras redes sociales.

Se tomará en cuenta la creatividad e innovación en términos formales y de contenido al momento de la selección. No se aceptarán trabajos institucionales o publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza meramente televisiva.

La selección se llevará a cabo de manera interna y será responsabilidad de un Comité de Programación cuya decisión final será inapelable.

Proceso de inscripción

Llenar el siguiente formato de inscripción con la información completa de la película aquí.
Incluir un link de visionado del filme que contemple nombre de usuario y contraseña.
El documental deberá permanecer activo hasta el 30 de enero de 2019.
Si la película está en desarrollo, podemos considerar los work in progress bajo la condición y compromiso de que estarán listos antes del 31 de enero de 2019.
Los materiales inscritos o entregados después de las fechas señaladas no serán considerados.

Con la inscripción de un material, Ambulante supone la plena aceptación del reglamento antes mencionado por parte del representante de la obra.

El equipo de programadores de Ambulante se reserva el derecho a incluir en cualquier sección de la Gira los trabajos que tengan características distintas a las que señala la presente convocatoria en términos de duración, formato, años de producción, etc.

Selección y entrega

Cuando el proceso de selección finalice, se comunicará el resultado a los participantes y se acordarán las condiciones de exhibición y envío de los materiales.
Una vez seleccionado un documental, este no podrá ser retirado antes ni durante su exhibición en Ambulante.
El Comité de Programación establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada documental; así mismo, decidirá en qué sección participará y lo señalará en la carta de invitación.
Se deberán enviar los siguientes materiales a más tardar dos semanas después de recibir la confirmación: Un archivo HD en Quicktime del material de exhibición sin subtítulos, a menos que los subtítulos sean en español.
Datos de contacto del director y press kit del documental.
Para más información contactar a Lourdes Gil al correo [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: