Cuitláhuac García desconoce la ley, el Fiscal Anticorrupción debe nombrarse antes del 30 de julio: Sergio Hernández

Pese a la oposición de Morena, la actual legislatura dejará el nombramiento de Fiscal Anticorrupción, sentenció el Presidente de la Junta de coordinación, Sergio Hernández/Fotover

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, aseguró que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, desconoce los tiempos legales para nombrar al Fiscal Anticorrupciõn, porque la ley marca como fecha límite el 30 de julio y no hasta cuando entre los nuevos diputados locales.

«Somos nosotros los que tenemos que decidir en base a la ley y los acuerdos que se tomaron, donde todos los diputados votaron a favor de la reforma constitucional y fueron los de Morena los que también avalaron y creo que como gobernador electo tiene que tener la prudencia de cual es su facultad y la del congreso es aprobar ese nombramiento.»

Expuso que no se debe comparar con el caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa «no es lo mismo que cuando con Javier Duarte nos quisieron poner un magistrado Anticorrupciõn con tiempos desfasados que obviamente hubo una acción de inconstitucionalidad.»

A decir de Hernández Hernández, la fecha límite es del 27 de julio para el nombramiento del Fiscal » y que no es un tema político. Lo que no  quisimos fue empañar el proceso y dijimos después del proceso y ya estamos trabajando en eso.»

Al  final, dijol debe haber un nombramiento «y si podríamos caer en una omisión por no hacerle caso al transitorio de la Constitución que dice que después de 30 días que tome protesta el presidente del comité de Participación Ciudadana se debe de instalar el Sistema Estatal Anticorrupciõn y con ello nombrar al Fiscal.»

De ahí que el tema del Fiscal «lo seguiremos impulsando  con todos los grupos , no por un tema político, sino de legalidad y temporalidad, no tiene nada político, nosotros estamos con apego a lo que nos marca la Constitución y dentro de los tiempos.»

PRI se pronuncia porque sea la próxima legislatura la que nombre el Fiscal.

El diputado local del PRI, Carlos Morales Guevara, dejó en claro que el nombramiento del Fiscal Anticorrupciõn y los 12 magistrados debe ser nombrado por el próximo congreso local 

«En lo particular no estoy de acuerdo que se pueda dar un nombramiento con con una cercanía al poder ejecutivo, yo no dudes de la capacidad de quien pueda estar dirigiéndolo y en el tema de los magistrados obedece si bien se tiene que dar una representatividad, también debe haber un acuerdo entre todas las bancadas.»

El legislador priísta dijo que no es tema «que se tenga que aprobar por aprobar, es un tema que se viene discutiendo por meses y el tema del Fiscal obedece a un sentimiento que a un puesto objetivo y eso contamina».

Comentarios

  1. ESTE ESTUDIANTE DE CUARTA COMO YA SE LA PELO , POR QUE PERDIO SEGUN EL MUY SABELOTODO, NACO MAL COMIDO JAJAJAAJ

  2. Entonces cuando Yunes y tú también desconocen la ley por qué hicieron lo mismo no dejar y cuidar las espaldas de las raterias, no se hagan pendejos robaron mucho en poco tiempo a si que a escupir lo robado se la van a pelar esta ves también…

  3. Desgraciadamente a este patillas de cochero,mirrey de cuarta,naquete,gatete y todo lo más corriente como putete nuevamente va ha ser diputado plurinominal,dale gracias a tu padrino y cómplice de tus fechorías a pepe mancha que ambos son un par de pillos de siete suelas que se roban cada mes las partidas presupuestales del congreso!suerte les de Dios que saber poco les importa!

    1. Superpendejozombie debes ser un empleaducho de gobierno qué ganas unos cuantos pesos a comparación de tu mayate Sergio hernandez él patillas de cochero,ve alistando las maletas por qué en 4 meses te regresas a tu pueblo?Jajajajaja

  4. Cuitlahuac desconoce TODO no tiene ni puto idea de lo que es y lo que tiene que hacer, por eso pos pri-mores y los duartistas lo van a manipular pobre pendejo

  5. Sergio Hernández (patillas de cochero bailarín): Cuitláhuac García desconoce la ley y Yunes Linares y yo desconocemos la vergüenza, la honradez, la decencia, la hombría, la educación, los valores, la sensatez, la prudencia, la mesura (pongan ustedes lo que deseen) _______________________________________

  6. Este no es el que llamó al desacato ante la sentencia del tribunal superior que obligaba a atajar una de las alertas de violencia a la mujer?

  7. Pinche Sergio has de ser muy sabiondo; primero ponte a estudiar; pero como la escuela no es lo tuyo vas a seguir siendo un porro de mierda, gandalla y lambehuevos.

  8. Este gobierno tiene un desastre con los recursos del erario público estatal pregunten al de orfis aah va a salir con puras recomendaciones todo bien

  9. PINCHES ARDIDOS Y JODIDOS TODOS ESTOS PUTOS QUE HACEN COMENTARIO DE MAL GUSTO HACIA NUESTRO GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCÍA, ESTÁN PERO BIEN PENDEJOS EMPEZANDO POR ESTE PUTITO DEL SERGIO HERNANDEZ ES UN PINCHE BANDIDO AL IGUAL QUE TODOS LOS PRIANISTA Y PARTIDOS PALEROS, A CHINGAR A SU MADRE TODOS HORA QUE LLEGUE CUITLAHUAC SU PADRE, JEJEJEJEJE.

  10. A estos panistas deberían expulsarlos de su partido por iniciar la muerte del PAN, por eso el PRI murió en Veracruz, bola de corruptos.
    Aun así, a quien pongan hay que estarlo vigilando para meterlo a la cárcel cuando omita su responsabilidad al proteger a estos corruptos, a ver quien se avienta.

  11. hay que ser sensatos, no pueden estar tirando piedras y desaprobando a quien aun no empieza a gobernar, si los que supuestamente saben y conocen de política miren como nos tienen. ojalá cumpla sus promesas el nuevo gobernador y sino también a chingar su mauser. HE DICHO

  12. No problem. Así como hacen cochinadas los PRIANISTAS, también se le pueden hacer, la siguiente legislatura puede verificar los perfiles con los cuales van a ser nombradas estas 12 RATITAS, 1 RATÓN DEL PAPÁ RATOTOTA MAYL. y a romperles sus madres. A los que piensan recibir el dinero del diablo pues disfrutenlo porque tenga por seguro que ya no regresan nunca perros sinverguenzas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: