La CNTE pide a maestros de Veracruz no presentar examen convocado por la SEV para noviembre

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz piden a los profesores no acudir a presentar la evaluación y continuar con la resistencia.

El examen fue convocado para noviembre (2018) por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero esperan que los maestros respondan a este llamado de no realizar las evaluaciones.

Continuamos exigiendo:

La abrogación de la Reforma Educativa 2013 en todos los rubros; la cancelación inmediata del examen punitivo magisterial; no a la aplicación de la malla curricular 2018 a las escuelas normales; la suspensión de la aplicación del llamado nuevo modelo educativo.

También exigen impulsar la propuesta educativa de la CNTE: Bases para una propuesta de Educación Alternativa en México y de cuatro proyectos estratégicos para la educación democrática, social y con vocación humana de Veracruz requiere.

Por esa razón solicitaron diálogo con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para presentarle las propuestas y demandas de la educación alternativa ya que continúan pugnando porque se echen abajo las disposiciones de la Reforma Educativa impulsada y aplicada en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto.

«Continuamos exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa 2013 en todos sus rubros, la cancelación inmediata del examen punitivo magisterial. No a la aplicación de la malla curricular 2018 a las escuelas normales; la suspensión de la aplicación del llamado ‘nuevo modelo educativo’, esta cuestión de autonomía curricular».

Subrayaron que el Nuevo Modelo Educativo que se implementará a partir del  ciclo escolar que está por iniciar, dista de las necesidades reales de la educación actualmente.

Silvano Godos, integrante de la CNTE en Xalapa aseguró que dicho modelo se echaría abajo en diciembre próximo, «El gobierno de Peña Nieto lo aprueba a los primeros días de que obtiene el poder y tarda cinco años en presentarle a los maestros este modelo educativo«.

Por tal motivo llamaron a los maestros de educación básica, primaria y principalmente en secundaria a que rechacen las nuevas disposiciones del llamado Nuevo Modelo Educativo, como los clubes que estarían en algunos casos, a cargo de docentes fuera de las plantillas de docentes.

Comentarios

  1. QUE SE ESPEREN YA AMLO PROMETIO ECHAR ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA … O NO ???
    O YA SE LES OLVIDO TODO LO QUE PROMETIO ???

  2. Mientras este vigente la ley deben cumplir ya dijeron que es por cumplir los trámites inconcebible que los que se dicen maestros den mal ejemplo a los educandos y no quieran evaluarse para ser mejores como maestros México sigue estancado

    1. Si no sabes de algo no opines… Presente ese examen y salí destacado…. Aun así estoy en contra de ese examen ya que no te define. Que tal si empezamos por ser una sociedad justa y asumimos nuestros roles en la educación.

      1. No pienses como los mediocres y te montes en vivir en un país subdesarrollo piensen como los países de primer mundo las evaluaciones son para mejorar y ver las fallas que como docentes tienen muchos están por accidente no por vocación les heredaron las plazas

        1. Para ocupar una plaza en educación, como una o un docente, es necesario tener un perfil académico; sea el título de alguna escuela normal o el titulo de licenciatura de universitario. Si no hay perfil académico, no hay plaza, solo que papi o mami sean dirigentes sindicales y tengan la ayuda de SEP o de SEV

          1. Además, si este país es «subdesarrollado», es porque el Estado lo mantiene súper explotado, así se beneficia el grupito oligárquico, el 1 % del total poblacional. El magisterio no puede evitar la gran explotación social, él también es explotado

  3. En general los cambios que hacemos los mexicanos los hacemos con un sentido malinchista. Nos quejamos de la burocracia pero, cuando promovemos reformas, es lo que más le cargamos, burocracia.

    Que bien que se evalúe el docente, que bien que no se den venta de plazas. Pero ahora, el docente se la vive envuelto, atado y ahogado en un mar de formatos, planeaciones, rutas y demás. Eso queríamos??

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: