Pedirá MORENA un aumento de 30 mil mdp al presupuesto de 2019 para Veracruz

Amado Cruz Malpica próximo coordinador del grupo parlamentario de MORENA del Congreso de Veracruz/Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver. El diputado local Amado Cruz Malpica manifestó que Veracruz necesita con urgencia un aumento de 30 mil millones de pesos en su presupuesto estatal para enfrentar los compromisos adquiridos dentro el ejercicio fiscal 2019.

El legislador de Morena explicó que gestionará desde la Legislatura local también un aumento para el municipio de Coatzacoalcos, independientemente de las inversiones adicionales que están contempladas dentro los proyectos de desarrollo de Andrés Manuel López Obrador, relacionados con el corredor transísmico con Salina Cruz.

«Claro que todos los municipios necesitan un aumento presupuestal; el estado de Veracruz necesita un aumento de 30 mil millones de pesos para poder hacer frente a sus necesidades más urgentes, entre otras cosas son los compromisos adquiridos con la burocracia estatal, cuya Ley se acaba de aprobar en la última sesión del Congreso», mencionó, en entrevista.

El diputado local de Morena por el distrito de Coatzacoalcos participó en una Reunión de Trabajo con Transportistas en la que asistió el Gobernador electo, Cuitláhuac García. Además asistieron los diputados federales y locales electos, como Mónica Robles, Magaly Armenta Oliveros  y Gonzalo Guízar Valladeres.

En entrevista con los medios masivos de comunicación, Amado Cruz Malpica explicó que actualmente Veracruz enfrenta un déficit financiero, de por lo menos de 5 mil millones de pesos ante el Instituto de Pensiones del Estado, el cual hay que fortalecer su Fondo Fiduciario.

«Hay que atender los servicios de reestructuración de la deuda y mayor inversión en materia de salud, educación y seguridad«, expuso. «Es una tarea de los diputados federales, los que etiquetan estos recursos, la diputada Tania Cruz tendrá mucha tarea en ese renglón», sostuvo.

Respecto a una medida racional con los delegados federales, con ahorro. son gente que tiene la finalidad una funcion operativa para ahorrar en burocracia y gatsos superfluos, ahorro en muchos rubros, es una medida racional, que no debe entorpecer las aportaciones federales a Veracruz.

SALDO DE LA LXIV  LEGISLATURA

El diputado local Amado Cruz Malpica afirmó que para la próxima Legislatura, se tendrá que atender el tema del Sistema Estatal Anticorrupción que pretende imponer el Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares.

«La LXIV legislatura tiene un balance de productividad, pero en el ámbito político tiene todavía un débito ante la sociedad veracruzana. Se distorsionó en los movimientos legislativos parlamentarios la voluntad de las urnas, pero en la próxima Legislatura se tendrá más definida  la agenda que tiene que ver con el proyecto de Gobierno que ofrece Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de Cuitláhuac García, Gobernador electo», dijo.

Los grandes pendientes será la revisión a fondo del Sistema Estatal Anticorrupción, que fueron nombramientos a contrapelo de las normas jurídicas y de los propios magistrados que se presentarán también en la mesa permanente.

«Son nombramientos totalmente fuera de contexto del movimiento político que vive el estado de Veracruz;  no se vale que se pretenda sembrar un Poder Judicial que tiene de entrada la sospecha que puede ser complaciente de una administración que termina y que sin duda tiene que rendir cuentas… y las va a rendir», manifestó.

«No se vale que el Gobernador pretenda seguir haciendo nombramientos en el ocaso de su mandato», puntualizó.

Amado Cruz Malpica anticipó que la próxima Legislatura será respetuosa de la independencia y autonomía de poderes a pesar que con el Gobernador electo los une un proyecto común bajo las siglas de Morena y con el proyecto de transformación para el país de Andrés Manuel López Obrador.

REUNION CON TRANSPORTISTAS

El diputado local Amado Cruz Malpica respaldó las propuestas y compromisos que hizo el Gobernador electo del Estado, Cuitláhuac García, para mejorar el servicio de transporte en Veracruz para garantizar no solo la seguridad de los usuarios, sino también brindar estabilidad laboral a los concesionarios transportistas.

«El compromiso de Cuitláhuac García fue muy claro y transparente, muy oportuno a problemas como el  arrastre de grúas, expedición de licencias y todo lo que tenga que ver con los trámites gubernamentales. Me congratulo mucho de haber estado esta mañana con los transportistas y con los compañeros electos de bancada», opinó el diputado local por el distrito de Coatzacoalcos.

El legislador aseguró que los funcionarios públicos emanados de Morena trabajarán en forma conjunta con los transportistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: