También transportistas de Xalapa presionan para que el pasaje urbano suba a 11 pesos

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los transportistas de Veracruz piden que el pasaje cueste 11 pesos. Es decir solicitan al gobierno del estado de Veracruz que autoricen el incremento de dos pesos a la tarifa en las zonas urbanas.

De acuerdo con el Secretario del Interior de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Ubaldo Apodaca Victoria, es urgente la actualización en los precios del boleto.

Aseguró que los concesionarios en la entidad piden el alza del pasaje, y que los descuentos que se aplican a los estudiantes, ancianos y discapacitados sean subsidiados por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Dio a conocer que fue en el año 2014 cuando les autorizaron el incremento que pasó a nueve pesos y seis con la tarifa preferencial.

Apodaca Victoria indicó que hay crisis en el transporte público porque ahora ya no es costeable todo lo que es necesario reparar y dar mantenimiento a las unidades motrices.

Bajo los argumentos de que hay incremento en los combustibles, también necesitan aumentar el pasaje.

En los últimos dos años los insumos del transporte se han incrementado en un 65 por ciento. Por ejemplo el diesel pasó de 12.95 pesos a 19.80 pesos (el incremento fue de 6 pesos con 85 centavo).

El aceite de 700 a mil pesos, las llantas de cuatro a ocho mil pesos; mientras que los seguros de ocho a 14 mil pesos detallan en el oficio que enviaron al gobierno del estado de Veracruz para justificar las peticiones para la actualización de las tarifas.

Comentarios

  1. Que poquísima madre tienen estos transportistas.
    En primera ellos prometieron mejorar sus unidades en los pasados 4 aumentos aún recuerdo y nadie a renovado sólo los taxistas.
    Las unidades chatarra no sirven las ventanas te vienes asfixiando de calor.
    Los neumáticos lisos el autobús apesta a calzón usado pedorreado…
    No hay normas que regulen el uso de los autobuses puedes subirte comiendo un elote o un chilatole al estar todo el autobús eso es antihigienico la gente piensa que el autobús es comedor q asco.
    El.horario de labores es pésimo terminan de circular a las 10 de la noche aún hay gente saliendo de laborar q necesita el servicio y yanno hay autobuses.
    Hay chóferes de autobús q no traen licencia tarjeta de circulación ni estan asegurados…que pedo con estos cabrones.
    Hay chóferes q ya no cumplen con la ruta completa aún trayendo pasaje abordó y q son motivo le piden al pasaje descender de la unidad . Cuando llamas al teléfono del boletito para quejarte nadie contesta.

    Pinche servicio urbano de Xalapa un asco pésimo y así quieren su aumento que poquisima madre.
    Tengan tantita madre transportistas de Xalapa deberían de evaluarse estudiarse analizar que tan bueno es su servicio porque por ese servicio en lugar de aumentar el pasaje debería de cobrar menos unos 4 pesos el pasaje por ese servicio tan pésimo q ofrecen…

  2. queeeeeeeeeee si en DF y Guadalajata cuesta 5 pesos y son ciudades mas caras y aqui en Veracruz quieren cobrar 11 pesos con los salarios de aca???? estan locosssssssssssss

  3. QUE CHINGUEN A SU MADRE LOS CONCESIONARIOS Y DUEÑOS DE LA CHATARRA MEJOR EL GOBIERNO QUE ABSORBA LAS CONCESIONES Y DE EL SERVICIO AL PUBLICO XALAPEÑO, PINCHES UNIDADES ESTÁN DE LA MADRE Y LOS CHÓFERES UNOS ANALFABETAS PRÓFUGOS DEL ASADON Y EL MACHETE IGNORANTES DEBERÍAN DE DARLES CURSOS DE RELACIONES HUMANAS Y TRATAR BIEN AL PASAJE, Y NO ESTAR PENSANDO EN SUBIR LA CUOTA, TODOS ANDAMOS JODIDOS ECONÓMICAMENTE ENTIENDAN PENDEJOS.

  4. Deberían quitarles las concesiones y dárselas a otras personas que no sean tan ambiciosas, si no les alcanza que lo dejen. No es posible que igual que los priistas solo quieran seguir dándole en la torre al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.