Veracruz y Sinaloa entidades hermanas por el Chapo versión III

Siendo jefe de los penales federales Enrique Pérez flamante e invisible titular de la SEV el Maletero de Yunes", visitó un día antes de su escape, al Chapo en su celda,, ¿qué le dijo?...
- en Foro libre

José Luis Ortega Vidal/ Claroscuros

El 5 de diciembre del 2016 cerca del puente de Suchilapan, en Jesús Carranza, al sur de Veracruz, se suscitó un enfrentamiento entre docenas de presuntos delincuentes y miembros de las fuerzas armadas.

El saldo fue de unas 14 víctimas fatales, todas del lado de los presuntos violadores de la ley.

Durante días previos ocurrieron otros enfrentamientos por lo que extraoficialmente en la suma total de muertos se habló de 20.

4 días antes, el primero de diciembre, había tomado protesta como gobernador –por un bienio- Miguel Angel Yunes Linares.

Extraoficialmente se afirmó que lograron escapar varias docenas de delincuentes que viajaban en convoy desde Oaxaca y se internaron en territorio veracruzano tratando de evitar un centro de revisión en Palomares, dentro del espacio oaxaqueño.

Los presuntos delincuentes –concretamente narcotraficantes- traerían consigo armas de grueso calibre y de uso exclusivo del ejército.

Quienes se dieron a la fuga lo habrían hecho con un cargamento importante de droga internándose en el valle del Uxpanapa.

No hubo desde entonces declaraciones oficiales sobre el grupo al que pertenecerían los acribillados y los prófugos pero se habló del cartel de Sinaloa.

El próximo primero de diciembre el gobierno actual entregará el poder.

El actual Secretario de Educación, Enrique Rodríguez Pérez se marchará junto con su jefe el gobernador.

Es dato muy conocido que Rodríguez Pérez era jefe de penales federales el 19 de enero del 2001 cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

El líder del cártel de Sinaloa fue visitado un día antes de su fuga por el actual titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, según narró don Julio Scherer García (+) el histórico periodista fundador de la revista PROCESO.

Veracruz y Sinaloa, pues, son entidades hermanadas y un señor chaparrito de apellidos Guzmán Loera aparece en esa historia.

  VARIA

Un político y empresario de Minatitlán, cuyo color distintivo es el azul, fue denunciado meses atrás en Xalapa, luego de golpear salvajemente a su hija.

El motivo: la joven se enamoró y estableció una relación sentimental sin el consentimiento de su salvaje padre.

Luego de parar en el hospital la víctima acudió a su abogado y acusó a su progenitor ante la ley.

El político violador de los derechos de una mujer: su hija, era precandidato y luego fue abanderado del PAN a una diputación por el distrito de Minatitlán.

Perdió en las urnas…y eso que el tema de la golpiza no trascendió; el escándalo se cubrió con mantos de dinero que al susodicho personaje le alcanza para eso y más.

Se sabe que el hombre insiste en hacer carrera política: ¿Con ese doble discurso; con esa actitud propia de un cavernícola?

¿Defendería desde cualquier lugar donde obtuviese poder el derecho de los hombres a golpear a las mujeres bestialmente en “la defensa del honor”

++++++

Dos más de Minatitlán: la cementera Moctezuma, con el aval confuso de la regiduría de deportes, “generosamente” pintó las bardas de un espacio público destinado al ejercicio de todos los ciudadanos que así lo deseen.

El espacio deportivo forma parte de la ESBOM, una escuela secundaria y de bachilleres histórica en Minatitlán.

Todo es de aplaudirse sólo que Cementos Moctezuma no cuidó las formas y:

 

+ Colocó logos y anuncios de su marca; es decir no regaló nada a los minatitlecos sino que usó un espacio público para una campaña publicitaria.

+ El Cabildo, la Presidencia Municipal no fueron tomados en cuenta y en política –lo que incluye temas administrativos- la forma es fondo.

+++++++

El próximo lunes 27 de agosto habrá relevo en la OCEAC Minatitlán.

La periodista Delfina Hernández Domínguez concluye su gestión al frente del organismo.

Brillante reportera, Hernández Domínguez ha realizado un trabajo de alto nivel en la OCEAC.

Ha trascendido que el periodista Gabriel Jiménez Rodríguez entrará en su relevo.

Éxito para el gran amigo y exitoso comunicador Gabriel y un reconocimiento para Delfina.

 

 

http://www.sinembargo.mx/10-08-2018/3454941

 

++ https://www.diariodexalapa.com.mx/analisis/antonio-y-alfredo-chedraui-con-el-candidato-del-pan-en-intimo-convivio-social-1732101.html

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: