Arrestan a policias de Tehuacán Puebla por trabajar para los narcos, SSP toma control

Policias en Tehuacán-Puebla operaban para la delincuencia organizada/ agencias

Tehuacán, Pue.- Debido a una presunta participación de los policías municipales de Tehuacán Puebla, con el  crimen organizado, elementos de Seguridad Pública del Estado de Puebla tomó el control de la seguridad en esta ciudad.

Desde las primeras horas de la mañana los estatales en compañía de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Vial del Estado, arribaron al palacio municipal para montar el operativo.

Los policías municipales fueron detenidos y serán sometidos a investigación y evaluaciones de control, así como la revisión de las 300 armas que cuenta la preventiva local en esta la segunda ciudad más importante del estado de Puebla, mientras tanto del Ejército Mexicano mantiene blindados los cuatro accesos a este municipio a fin de evitar alguna acción en contra.

Tehuacán es el tercer municipio en este estado, donde se realiza este megaoperativo, el primero fue en San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y ahora esta localidad.

A pesar de que las autoridades no han emitido una declaración oficial, se conoció que existen vínculos de los uniformados con la delincuencia organizada de ahí que se hagan las revisiones de los exámenes de confianza y de su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: