Se manifiestan estudiantes exigiendo salida del director del ITO de Orizaba

Demandan además una auditoria porque el director no rinde cuentas del manejo de los recursos/ MVC
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- Un grupo de estudiantes, del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO),  se manifestaron a favor de la salida del director Rogelio García Camacho, además de que solicitaron una investigación para transparentar los recursos que cada semestre ingresan al instituto.
«Actualmente no sabemos en qué se invierten los más de 6 millones de pesos que semestralmente ingresan a la institución por concepto de pago de inscripciones y esperemos que llegue una auditoria a través del órgano de fiscalización porque desde hace 6 años no se realizan auditorias de esta índole», señalaron los inconformes en voz de Guadalupe Martínez Ríos, estudiante de octavo semestre de este plantel.
Los estudiantes, quienes dijeron desconocer el movimiento del CESAITO, pues señalan que la mesa directiva de alumnos esta próxima a cambiarse, por lo que avisaron que sus integrantes lejos de preocuparse por los alumnos, únicamente están buscando los reflectores.
Agregaron que a pesar de que el ITO es reconocido a nivel nacional como institución de alto nivel, esto se debe a que cuenta con catedráticos competentes, pues en su mobiliario, las instalaciones dejan mucho que desear.
«Existe una calidad académica y gracias a esto las carreras están acreditadas al 100 por ciento con reconocimiento internacional , ya que de los casi 5 mil 700 alumnos matriculados, egresan el 74 por ciento, superando la expectativa de gestión de calidad que es del 60 por ciento, pero  hay bastante deficiencia en los laboratorios de las diversas ingenierías ya que los equipos, herramientas y materiales que nos hacen falta, por mencionar la carrera de Gestión Empresarial cuenta con la acreditación necesaria, pero no cuenta con los laboratorios para poder realizar prácticas básicas de acorde a su plan de estudios y situaciones como estas nos ponen en desventaja ante el crecimiento del mundo globalizado».
Agregaron que en seis años no se han transparentado los ingresos del instituto, por los es sano que se realice una investigación en los ingresos. Para finalizar, dijeron que esperara el tiempo que sea necesario, para garantizar una educación de calidad, pero con instalaciones dignas y finanzas sanas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: