Buscan a jóvenes talentos veracruzanos para que estudien en Harvard, Yale o Cornell

Dolly Amaya
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- El mismo programa de becas en universidades estadunidenses, aplicado con éxito en Argentina, Colombia y España, se implementa en Veracruz para beneficiar a jóvenes veracruzanos en su ingreso a instituciones como Yale, Cornell o Harvard.

En representación de académicos y empresarios de Boston, Massachusetts, Dolly Amaya llegó a Veracruz para sostener reuniones con académicos en el Puerto de Veracruz, así como padres de familia interesados en encausar a sus hijos para estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos y encausarlos como futuros emprendedores, al través de The Heartland Institute.

La Dra. Dolly Amaya, explicó que al través de tutores y asesores ayuda a las familias a decidir a qué Colegio o Universidad en los Estados Unidos desean asistir y no siempre es una decisión fácil.

“Hay muchos pasos que un estudiante internacional debe tomar para registrarse y asistir a una institución educativa de los Estados Unidos. Para que las familias se preparen mejor para este evento futuro, es importante comprender la educación superior, el proceso de admisión, obtener los documentos adecuados para solicitar una visa de estudiante, el proceso de entrevista y cómo navegar mejor en todo el complejo sistema universitario”, esa es la asesoría que estamos dando. Dijo Dolly Amaya al explicar cómo The Heartland Institute emplea una variedad de estrategias para ayudar a que las familias y los estudiantes reciban una ubicación y un financiamiento óptimos.

El Programa de planificación universitaria internacional del Instituto Heartland de Educación Financiera (HIFE ICP) es un programa de planificación, coaching y financiación de educación superior y el propósito de esto es ayudar a los estudiantes y padres a navegar exitosamente en el complejo proceso de planificación, selección y aceptación internacional de universidades de los Estados Unidos.

El objetivo de HIFE ICP es ayudar a los jóvenes estudiantes internacionales a obtener una educación universitaria en los Estados Unidos. Ayudamos a las familias a planificar adecuadamente para que se tomen todos los pasos necesarios para que su hijo asista a la Institución de Educación Superior de EE. UU.

Mencionó que HIFE ICP proporciona análisis detallados y estrategias que ayudan a navegar la visa de estudiante y el proceso de solicitud. A cada cliente / familia se le asigna un coach que trabaja directamente con el alumno y sus padres, ayudándolos con la planificación educativa, el financiamiento y el proceso de admisión.

Toda esa explicación es la que a manera de conferencia viene presentando en Veracruz para impulsar talentos jóvenes, de los cuales se espera que regresen a sus comunidades para aplicar sus conocimientos y coadyuvar en el desarrollo de sus países.

Dolly Amaya, es fundadora de Harvard Extension Entrepreneurship Association y ex vicepresidenta del Harvard Graduate Council, también se desempeñó simultáneamente como presidenta de varias Conferencias de Liderazgo de Harvard.

Dolly opera dos empresas exitosas: Un Centro de Aprendizaje Financiero como Agente Financiero del Grupo Financiero Mundial con TransAmerica y una empresa social establecida con el propósito de estabilizar y revitalizar comunidades a través del vehículo de la educación financiera mientras proporciona a los líderes juveniles oportunidades de emprendimiento empresarial, la Heartland Institute of Financial Education International College Planning,

Comentarios

  1. Buenas tardes, me podría dar información sobre esta institución, dónde se encuentra ubicada y los requisitos… por favor.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: