Protestan feministas en Veracruz exigen a Yunes frene la violencia contra mujeres en Veracruz

¡Alto a la violencia contras las mujeres en Veracruz! dijeron feministas en protesta en el puerto/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Feministas de varios municipios del estado, realizaron una marcha de protesta para exigir al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que regrese sana y salva a la chica secuestrada en Boca del Río la semana pasada y cumpla con atender los protocolos de seguridad que ordenó la Secretaría de Gobernación del gobierno federal que decretó dos alertas de género para Veracruz demandando que las autoridades implementen acciones para contrarrestar los asesinatos de mujeres en todas las partes del estado.

Con caras de tristeza. Con profunda indignación en sus corazones. Las protestaron clamaron al gobierno estatal y federal, hagan algo para que ya paren los asesinatos de mujeres, luego de que el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en muertes de mujeres con extrema violencia.

Las feministas acusaron que el gobierno de Yunes a través de la secretaría de Gobierno y el Instituto Veracruzano de la Mujer, hicieron de «oidos sordos», antes las dos Alertas de Género que emitió SEGOB y ante tal indiferencia, los asesinatos de mujeres continúan todos los días en todos los niveles del territorio estatal, las últimas víctimas fueron dos maestras de la sierra a las que asesinaron con violencia y les dieron el tiro de gracia.

Feministas le exigen a Yunes cumpla con garantizar seguridad para mujeres/ Plumas Libres

Irene Muro Lagunes fue quien encabezó al contingente el que también se nutrió de activistas como José Filemón Robles Rodríguez presidente de Justicia y Conciencia ciudadana AC de Boca del Río quien con pancarta se integró al contingente.

Los manifestantes llamaron al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares  traiga de regreso a casa sana y salva a la joven Leslie Bucio Palma secuestrada la semana pasada al llegar a su domicilio en la colonia Manuel Nieto de Boca del Río.

Una a una, las manifestantes fueron congregándose en el tranvía del recuerdo, ubicado en el mero centro histórico de Veracruz. Ya unidas, caminaron por la avenida Mario Molina hasta llegar al zócalo de Veracruz en donde recordaron el caso de la joven estudiante de medicina que fue secuestrada justo al llegar a su casa en la colonia Manuel Nieto del vecino municipio de Boca del Río

En el zócalo las mujeres corearon frases como ¡Yunes danos seguridad!, ¡Yunes las mujeres tenemos derecho a salir a la calle y estar seguras!, ¡Yunes olvidaste tus promesas de campañas,prometiste que los veracruzanos estaríamos tranquilos y no cumpliste!.

Durante varias horas, las manifestantes gritaron, hasta que sus pulmones no les dieron mas aire. Trataron de recordar a la ciudadanía que la única manera que las autoridades frenen los asesinatos y la violencia es que toda la población salga a protestar. Nadie, absolutamente nadie está exento de esta vorágine de violencia que en Veracruz ha cobrado la vida de niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres jóvenes. Veracruz llora por más de 30 mil desaparecidos de la época de terror que inició durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, continúo con Javier Duarte de Ochoa y aún no finaliza con Miguel Ángel Yunes Linares

 

Comentarios

  1. El hijo de puta que la secuestro trabajaba como auxiliar administrativo del alcalde coatzacoalcos segun las pruebas que ofrecio hoy el periodista a mussio cardenas, ojala y aqui en plumas libres le den continuidad a ese reportaje y expongan a esa gente que tiene el alcald en coatzacoalcos puro secuestrador y drogadito ….

    1. Si tienes razon mussio cardenas los evidencio al mostrarnla nómina municipal asi como el nivel que tiene dentro de ella este desgraciado, segun dijo es gente de la sindica municipal la sra yazmin Martínez irigoyen, ella lo coloco me imagino que esta señora les exige antecedentes académicos y curriculares al contratarlo, pobre coatzacoalcos las autoridades contratando secuestradores.

  2. Lo bueno es que ya anuncio el alcalde que antes de diciembre se van 800 empleados del ayuntamiento a la calle, esperemos que entre ellos la gente esta recomendada por estos morenacos. Viva el alcalde!!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: