Ante protesta de estudiantes de enfermería de la UPAV, rector huye y abandona chofer y camioneta

Los estudiantes se manifestaron en el centro de la ciudad/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Estudiantes de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), protestaron para exigir laboratorio y mejores instalaciones.

La manifestación ocurrió en la calle “Revolución” donde alzaron pancartas con las consignas.

Piden mejores instalaciones, instrumento médico, trato digno y una reunión con el rector Carlos Raúl Velázquez Hernández.

Cuando llegó el Rector llegó le hicieron los reclamos, pero prefirió huir. No dialogó y se escabulló de entre los estudiantes que protestaban en la céntrica calle de la ciudad de Xalapa.

Huyó de la calle Revolución hacia la avenida 20 de noviembre. Abandonó su camioneta y a su chofer, para correr y finalmente abordar un taxi.

Los estudiantes de la UPAV enfrentaron y le reclamaron pagos de maestros, le cuestionaron las razones del porqué no se han entregado los títulos, así como los reproches de las malas condiciones del plantel educativo, entre otras irregularidades.

Comentarios

  1. Muy triste que este tipo de pseudoservidores públicos hayan sido puestos por Yunes, a parte de prepotentes, son sacatones, mediocres y brutos.

    Aunque también los estudiantes ya sabían que esas escuelas funcionan en áreas prestadas, por lo cual luego no tienen validez las carreras, pues enfermería requiere, por reglamentación nacional, contar con laboratorios y de más elementos que les permitan poner en práctica sus aprendizajes. Es hora de que pongan en orden la UPAV, aunque igual con las universidades de AMLO tengan mayor validez y cuenten con presupuesto para contar con todo lo necesario, haciéndose innecesaria la UPAV que desde su creación se pensó que por poder se le daba validez a los estudios pero no fue así, había que acatar reglamentación. Esperemos y no sirvan sólo para regalar papeles como la UPAV.

    1. Te recomiendo que te informes tengo conocidos y familiares que fueron egresados de la upav y cuentan con título y cédula profesional, incluso tienen trabajo en él gobierno federal y estatal, así como en otros estados …. Si hay anomalías en los pagos pero eso no influye en su validez, si no de los.partidos políticos sabemos que solo entran a robar él.dinero que no es suyo .. Para tu información el gobernador electo de Xalapa es de morena y ha hablado diciendo que apoyara a la.Upav … Soy orgullosamente estudiante de educación deportiva de la Upav y te puedo decir que los.maestros y nuestro director que tenemos.son de calidad, totalmente preparados … Te invito a que te informes y tomes en cuenta la credibilidad de las fuentes de información.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: