Serie sobre el 68 de Carlos Bolado estará disponible el línea todo octubre

Ciudad de México. (SinEmbargo).- La serie Verano del 68 ya está disponible en la plataforma de TVUNAM y solamente se transmitirá en ese portal durante el mes de octubre.

Verano del 68 fue dirigida por el cineasta mexicano, Carlos Bolado y la realizó basándose en hechos reales que tuvieron lugar durante el Movimiento Estudiantil de 1968.

Esta serie que consta de 12 capítulos de 30 minutos, se enfoca en diversos acontecimientos y actores políticos de la época que en varias películas como Rojo Amanecer o Tlatelolco: Verano del 68  se censuraron o no se tomaron en cuenta.

Los personajes principales de la historia son: Félix, estudiante de la UNAM y Ana María, alumna de la Universidad Iberoamericana, quienes participan en las protestas previas a los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México.

La serie se va complicando cuando las relaciones entre personajes que participan activamente en el movimiento estudiantil son con gente que trabaja para el gobierno de Ordaz.

Otro de los personajes clave es un periodista quien está basado en la labor que realizó Julio Scherer durante el 68.

La UNAM llevó a cabo esta serie para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil del 68 y solo por este mes estará disponible en la plataforma de TVUNAM.

Click aquí para ir a la plataforma.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: