Madres de mujeres víctimas de violencia denuncian que Fiscalía no investiga o da carpetazo a denuncias

Madres que han denunciado desaparición o asesinato de sus hijas, denuncian que fiscalía con Jorge Winckler no investiga denuncias o da carpetazo
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Madres de víctimas de violencia de género exigieron justicia por el feminicidio de una de ellas y privación de la libertad de otra, pues aseguran que, a la fecha, la Fiscalía General del Estado ha dado carpetazo a las indagatorias y no hay respuesta ni avances de las investigaciones de sus casos.

Al respecto, María de los Ángeles Castillo Altamirano, mamá de Cielo Concepción Rebollar Castillo, de 24 años, quien desapareció el pasado 16 de marzo de este año, cerca de las 19:00 horas cuando salió de su casa ubicada en El Coyol para dirigirse a un Oxxo ubicado en Plaza Cristal de la avenida Díaz Mirón de esta ciudad, en donde se encontraría con un ex guardaespaldas de un diputado local priista con licencia y actualmente amparado, de quienes no quiso dar más detalles por temor a represalias, pidió justicia y que le entreguen a su hija viva o muerta, pues esa fecha, fue la última vez que la vio.

“Veracruz no cuenta con Base de Datos sobre feminicidios desde hace más de 2 años”

“César Augusto era un ex guardaespalda de un diputado local (…) Porque iba a llevar unos papeles para llevárselo al contador (…) El contador es Armando Morales, él es el que se amparó y huyó del trabajo (…) Yo he investigado otras cosas, pero no las puedo decir (…) Por lo que he investigado y lo que me han dicho varias personas, es presta nombre de Duarte (ex gobernador) porque llevaba fotografías de esa persona (…) Es priista (…) Se la pido a Dios viva, pero si no, que me la entreguen muerta”, dijo.

Agregó que interpuso una denuncia con la carpeta 082 ante la Fiscalía, también acudió a Derechos Humanos y a la Comisión de Víctimas, sin embargo, no ha tenido respuesta a su caso por parte de las Fiscalía, la cual, argumenta no dar avance debido a que no cuenta con recursos ni materiales ni humanos; así también acudió a la dirección de Servicios Periciales para tratar de identificar prendas o identificaciones y nada; además, recriminó que en la Fiscalía pretendieron criminalizar a su hija al argumentar que andaba en malos pasos.

“Les dije porque me quisieron dar a entender que mi hija se había ido con el amante o que mi hija andaba en malos pasos, y le digo: Ve a investigar quién era mi hija”, expuso en entrevista.

Por otro lado, la señora Claudia Correa, madre de Claudia Alondra Suárez Correa, de 21 años, su chica que fuera asesinada por su exnovio Luis Gustavo García Narcia la noche del 11 de septiembre del 2017, pidió justicia pues todo parece indicar que se trata de un caso de impunidad, pues a más de un año de este lamentable hecho, no se ha dado con el paradero del responsable del feminicidio.

“Me han dicho las autoridades que han estado buscando, él tiene familiares en la ciudad de México, que hablaron con ellos y que no, no saben nada de él. Para mí, obviamente que lo ocultan y lo protegen, siendo que yo he hablado y le he dicho a su mamá que me entienda, es madre”, dijo.

Aseguró que ha buscado, preguntado a algunos compañeros y conocidos, pero nadie dice nada por temor, aunque sí ha habido quien le dice que en ocasiones visita a su mamá aquí en Veracruz en su domicilio ubicado en la calle de Jiménez o en las plazas, por lo cual, pidió justicia para que este caso no quede impune.

Cabe recordar que Claudia Alondra era estudiante universitaria de la carrera de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la UNIMEX, quien la noche del pasado 11 de septiembre del 2017 pidió permiso a su mamá para salir a entregarle unas llaves a su ex novio Luis Gustavo, pero nunca regresó y su cuerpo fue encontrado horas después a unos metros de su hogar en un área verde ubicada en el fraccionamiento La Florida. Con información de Isara Tapia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.