Aprueba cabildo de Veracruz por mayoría que Fernando Yunes incremente al 100% cobros de al menos 29 impuestos

Pese a que no ha transparentado el manejo del presupuesto de este año, Fernando Yunes propuso incrementar al 100% todos los impuestos prediales pese a la difícil situación económica

Veracruz, Ver.- A propuesta del alcalde Fernando Yunes Márquez y por mayoría incluyendo los votos a favor de los regidores de oposición del PRI, Morena y Verde, el cabildo porteño aprobó la modificación a 29 artículos del Código Hacendario que avala el cobro hasta del doble  a los impuestos que se aplican a predial, traslado de dominio, cobros por servicios de Registro Civil, licencias de construcción de obra y muchos otros.

La síndica Aida Lamadrid reconoció que esta acción es “impopular”, especialmente en un momento de devaluación y crisis económica provocada por el elevado incremento de insumos a raíz de los incrementos mensuales del precio de las gasolinas, sin embargo, insistió en que “estos aumentos son necesarios”.

El alcalde Fernando Yunes Márquez justificó el incremento bajo el argumento de de que hacía muchos años que el Código Hacendario no se actualizaba, lo que ponía a Veracruz en desventaja y muy por debajo de la media nacional en materia de recaudación y recolección a pesar del crecimiento que ha registrado el municipio.

El regidor de Morena Juan Inocente de la Cruz defendió la propuesta del alcalde y dijo que “merecía un voto de confianza” pues según él, estos incrementos ayudarán a que se realice más obras y se ofrezcan mejores servicios, aún cuando con mil 500 millones de pesos autorizados para este año, Fernando Yunes no realizó una sola obra digna de mención en este año 2018.

Marlon Ramírez del PRI presuntamente de oposición, se quejó que les pasaron a los ediles un día antes los documentos para analizarlos con calma, pero a la hora de la hora, levantó el dedo de inmediato aprobando la propuesta de aumentar los impuestos al doble.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Vuelve a quedar en claro que las autoridades municipales jamás representarán al pueblo.
    ¿Esta bola de estup… no se dan cuenta que los sueldos no son competitivos?
    además de que el país está tan dañado (por ellos mismos) que no hay condiciones para elevar impuestos. Ojalá estos pend… pensaran así de los sueldos que ganan los trabajadores, los cuales no se actualizan más que por algunos pesos como si fuera limosna.
    Ojalá esta familia sea la última vez que la veamos como políticos porque ha hecho mucho daño a nuestro gran Veracruz. Solo están viendo la forma de llevarse más dinero, porque las calles siguen totalmente destruidas. Los impuestos no trabajan para el pueblo sino para que se los lleven los asquerosos políticos que tenemos.
    De verdad es una vergüenza.

  2. De hecho hasta ahora , no importa de que familia o de que partido sean los politicos, No hay uno solo que se preocupe o le importe , el pueblo que gobierna. Solo les importa la tajada de lo que se llevarán, Que al final , El sistema corrupto, los absolvera.

  3. Pienso que al político en general lo que memos le importa es el bienestar del Pueblo. Spño les interesa su proyecto Político….

  4. Jarochitos pendejos, que eligen a pendejos, nosotros ya saqueamos su pendejo estado y ya nos vamos, ahi se quedan hundidos en su propia mierda!! jajajajajaja adiós

  5. Subir al doble los impuestos. Que acaso la encomia ha crecido al doble? Los salarios se han duplicado? No hay justificación, es que los Yunes no tienen llenadera?

  6. Si el pretexto es hacer obras no las hagas si no tienes presupuesto para ellas
    Mejor has la obra de no quitarle a todo nuestro dinero
    Y de otra manera tienen con las disque obras los negocios de unos cuantos y el valor de esas obras al triple o más
    O inexistentes después
    Sírvenos para lo que te eligimos
    Y ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.