Trabajadores disidentes de sindicato de Pemex, acusan a Rocio Nahle y Olga Sánchez de pactar par que continúe Carlos Romero Deschamps

Obreros disidentes del sindicato de Pemex, le piden a AMLO que observe actuaciones de Rocio Nahle y Olga Sánchez porque avalaron convocatoria amañada de Romero Deschamps

Tula, Hidalgo.- Obreros disidentes de la sección 35 del SNTPRM de Tula, arremetieron contra las futuras secretarias de Gobernación y Energía, Rocío Nahle y Olga Sánchez Cordero, a quienes acusan de haber avalado el proceso electoral interno iniciado este miércoles para renovar los comités de las 36 secciones sindicales del país. 

En un video que fue lanzado a redes sociales, los obreros expresan que Andrés Manuel López Obrador debe reconsiderar la inclusión de ambas mujeres en su gabinete por mentirle a los trabajadores disidentes y engañar en algo que parece un pacto con Carlos Romero.

Los obreros recriminan que ambas colaboradoras de AMLO hubieran aplaudido y celebrado la convocatoria lanzada por la secretaría general del SNTPRP, que encabeza Carlos Romero, pues no es democrática y resulta anticonstitucional.

Y es que en la mayoría de las elecciones que ya se realizaron desde ayer miércoles, sólo se registró una planilla, la oficial, pues los disidentes acordaron no asistir al considerar que la convocatoria era ilegal, en unos casos, en otros, no los dejaron participar. 

Pese a que el documento representa la primera vez en que habría elecciones de voto libre y secreto, para la disidencia no les pareció legal pues Carlos Romero no está siendo investigado y cuenta con todo el poder para manipular el sindicato y las elecciones en su favor.

En el video se escucha a los trabajadores recriminar al par de allegadas al Peje por “hablar de algo que no conocen”.

“Ustedes dos no tenían porque pronunciarse de hechos que desconocen, porque avalar  o pretender avalar una elección que es fraudulenta, basada en artículos anticonstitucionales”, dicen.

Y reclamaron:

“Por mucho que sean futuras secretarias no tienen que hablar lo que no sepan”.

Expresan que Carlos Romero las engañó y les vendió la idea de que se trataría de “voto libre y secreto, cuando a las seis ya habían cerrado la convocatorias para las planillas, porque no nos registramos porque el estatuto es ilegal, si no estamos indignados con ustedes dos”.

“En la sección 35 no está de acuerdo en esa votación ni con sus palabras, ojalá AMLO haga algo al respecto a ustedes dos porque no es la primera vez que se equivocan”, expresaron.

El proceso electoral en las secciones sindicales durará dos semanas, en Veracruz ya fueron electos secretarios en la 10, de Minatitlán, y la 26, de Las Choapas.

Los contendientes solo fueron los aspirantes ligados a las secretarías actuales, que son operadas por la gente de Carlos Romero.

Le piden al presidente AMLO que observen las actuaciones de estas dos mujeres ya que hablan de lo que no saben y están desinformadas no son aptas para estar  en los cargos que les ha ofrecido en su gabinete…. por culpa de ambas, no hubo democracia, dice. Invitan a ver este video que se subió a las redes sociales.

Recordaron que en campaña AMLO dijo «Vamos a sacar a los corruptos y caciques de los sindicatos y ahora, permiten todo lo contrario», se sienten traicionados. 

Comentarios

  1. jajajajajajajajajaj ahí están las farsas de Rocío Nahle y la Cordero, puro atolito con el dedo a los trabajadores disidentes petroleros. Romero Deschamps apoyó a Obrador, en lo oscurito, durante la campaña. ahora se quedan todo el sexenio los líderes charros en las secciones. ¿Cómo van a justificar los chairos esta chingadera?

  2. Una decepción y tomada de pelo a los que pensábamos qué habría un cambio.
    En todas las Secciones Sindicales petroleras el Secretario General que fingía como líder eterno e incondicional de Romero D., dejo a su segundo al mando y ellos continuarán cómo Secretarios del Interior para seguir dirigiendo al gremio.
    Por lo que se pronostica que todo continuará igual.
    Asimismo no permitieron registro de otros aspirantes para hacer una elección justa y transparente.
    Pura tomada de pelo.

  3. A López Obrador; presidente electo de México: como se puede aspirar a una cuarta transformación en México, cuando se piensa gobernar con la misma mierda contra la que se votó el 1 de julio de 2018.

  4. Sr andres manuel fui unos de los millones que vote por ud y como petrolero que soy le afirmo ..o le han tomado el pelo como a un.niño o ud ya se vendio con el nefasto romero y sus.compinches , se han.burlado.de.quienes.depositaron.sus.esperanzas
    Fijese ud.haga un.analisis.consciente , uno.de.los.factores para que haya.ganado la eleccion fue.su.acwrcamiento.con el.pueblo.fijese ud !años ! De campaña pueblo por pueblo y el.resuñtado fue el tsunami electoral y la.fiesta aun de la.esperanza.de.una.transformacion en.mexico , sr mio si para lograr esto llevo mucho tiempo me pregunto , !! Es justo que a las 5pm ..hablqndo en particular en la seccion 48 con.sede en villahermosa.tabasco a las 5 pm se abrio las puertas del.sindicato y con una valla impenetrable !! Solo!! Fijese ud solo para recibir al unico candidato a registrar ( el mismo) y.ni.siquiera.podias frnaquear esa vaya porque te empujaban digame.eso.es.garantia.de.democracia? Alas seis a las seis cerraron el registro o sea una hora para registrar planilla , si por fortuna alguiem.hubiera logrado pasar la valla y hubiera.registrado una poanilla alterna que es una.supocision porque yo al estar ahi presente vi que era imposible pero suponiendo que la hubiese.registrado ..tenia 6 hrs para hacer campaña solo seis de las.seis pm a las 12am para visitar.a toda la seccion. Con un.sinnjmero de dependencias sr obrador esto es inconcebible ud.hizo mucha.campaña y mire el resultado …digame.quien.hace campaña en seis.horas…punto

  5. Señor Obrador todos los trabajadores sindicales votamos por usted para acabar con los casiquismo esta traicionado al pueblo

  6. Los sindicatos son autónomos, y el poder lo tienen los trabajadores. Hagan lo necesario para limpiar su sindicato y el gobierno los apoyará. La limpieza tiene que ser desde dentro.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: