Denuncian que alcalde panista de Tlalixcoyan Agustín Lagunes ordena desalojar de su terreno a un discapacitado

El alcalde panista de Tlalixcoyan Agustín Lagunes Álvarez ordenó el desalojo de su casa de un discapacitado

Tlalixcoyan, Ver.- Habitantes de este municipio denuncian el abuso de autoridad del alcalde panista-perredista Agustín Lagunes Álvarez mejor conocido como «Guty Lagunes», quien ordenó el desalojo del ciudadano discapacitado Guadalupe Martínez Morales quien tenía 25 años viviendo en un terreno ubicado en la localidad San Antonio de este municipio.

Los vecinos que conocen del caso denuncian que el señor Guadalupe Martínez vive en ese lugar desde hace 25 años, es el propietario legítimo de un lote de terreno ubicado en la localidad San Antonio.

El alcalde está usando a la C. Alma Yolanda Acosta Arano, quien es la suplente del Agente Municipal de la Localidad de Pozuelos Vicente Vázquez Lara, ambos militantes panistas y quienes al amparo que el poder les brinda, se encuentran bajo las órdenes del alcalde para agraviar los derechos del ciudadano en mención.

La dirección de gobernación municipal a cargo de Pedro Valdés Rivas, se encuentra en contubernio con el agente municipal y su suplente, pues ha girado sendos oficios dirigidos al hermano del señor Guadalupe,  Antonio Martínez González vecino de esa misma localidad, con el fin de amedrentarlo para que desocupen la casa que durante tantos años ha servido como domicilio a su hermano.

El alcalde Guty Lagunes y su director de gobernación ya avalaron el contrato de compra venta de un terreno que no es de ellos, aquí vive un discapacitado propietario legítimo desde hace 25 años, denuncian vecinos

Pedro Valdés Rivas le dijo al hermano del afectado que ya validó un contrato de compraventa y que deben desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario, «les mandaremos a la policia municipal para sacarlos a como de lugar».

Los ediles de oposición del partido Morena en el cabildo de Tlalixcoyan están apoyando a esta familia debido a que el alcalde nunca asiste al municipio y su director de gobernación es el que está operando este despojo aprovechando que el afectado sufre discapacidad y no puede defenderse.

Los ediles morenistas denunciaron por aparte que el alcalde Guty Lagunes nunca se presenta en el ayuntamiento ya que todos los problemas los resuelve a través de su teléfono celular y se conecta siempre desde algún restaurante o motel de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Demandaron la intervención de los diputados para que ayuden a evitar este evidente caso de abuso de autoridad, corrupción y tráfico de influencias por parte del alcalde emanado de la alianza PAN-PRD.

 

Comentarios

  1. La gente solo piensa en hacer lo que mas le conviene, pero no se ponen a ver las realidades del asunto… Cuando esta persona esta discapasitada, no esta bien de sus facultades mentales.
    Yo lo conozco desde hace años, y incluso se podria decir que es mi vecino, ya que visito continuamente esta localidad y siempre todos los de ahi serca tratamos de ayudarle, o brindarle comida, y apoyo; y si mal no recuerdo jamas nos a tratado de mala manera y mucho menos nos a respondido con alguna mala palabra, y eso me parece un acto muy inigualable para una persona que no esta bien de sus facultades mentales…
    No seamos asi, con un ser humano que no le a hecho mal a nadie.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: