Vinculan a proceso a los seis policías implicados en el asesinato de los hermanos Orizabeños

Los seis policías implicados son Pedro “N”, Marco Antonio “N”, Álvaro “N”, Jesús “N”, Abraham Raschid “N” y Jaime Alfonso “N”/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Al término de la segunda audiencia en el caso del asesinato de los Jóvenes Ernesto y Román Pérez González a manos de policias de Orizaba, el Juez de Control dio positiva la vinculación a proceso a los seis implicados en este juicio, así lo dio a conocer el padre de los jóvenes que perdieron la vida, el docente Román Pérez Martínez.    

En entrevista otorgada a los medios de comunicación, a su salida de la Sala de Juicios Orales de la Ciudad de Orizaba, el profesor, dijo que tras comprobar la autoría del asesinato, los ex policías de Orizaba, Pedro “N”, Marco Antonio “N”, Álvaro “N”, Jesús “N”, Abraham Raschid “N” y Jaime Alfonso “N”, se definió la situación legal.

“En el asesinato al comprobar la autoría, están vinculados a proceso, esta parte nos viene a dar cierta tranquilidad en que se están llevando las cosas como deben ser, como me fue prometido por el señor Gobernador, y hasta ahí vamos bien. Seguiremos luchando hasta que se haga justicia hacia quienes cometieron el asesinato de nuestros hijos, esperemos que en su momento se les dicte la sentencia por lo que hicieron, está comprobada la autoría del asesinato con todas las agravantes en contra de mis hijos el doctor Ernesto y el profesor Román”.

Uno de los implicados en el doble himicidio/Plumas Libres

El padre de los jóvenes, agregó que este es solo el principio de la lucha que terminará hasta que se haga justicia sobre el asesinato de sus hijos.

Cuestionado sobre la ausencia del ex director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, dijo que son las autoridades las encargadas de solicitar la presencia del ex funcionario, debido a que sus representantes aún no definen si pondrán alguna denuncia formal en su contra.

El ex director de gobernación no llegó, desconozco ese tema, serán las autoridades las que determinen qué es lo que procede al respecto, si habrá denuncia o no en contra de él,  en su momento mis representantes sabrán que es lo que se tiene que hacer; yo desconozco como va a desarrollarse ese tema”.

Por su parte el Fiscal Regional, Julio Rodríguez Fernández dijo que se llevará  a cabo la investigación completaría, don se aportarán más pruebas, para dar lugar a  la audiencia intermedia donde se fincará la sentencia final por homicidio doloso calificado, misma que podría ser de 20 a  70 años de prisión.

Es de mencionar que el pasado sábado al final de la audiencia realizada en el Distrito Judicial con sede en Orizaba, el Juez de Control determinó las imputaciones e impuso medidas cautelares a los seis imputados consistente en prisión preventiva por el lapso de dos años.

Sin embargo, hasta este día, los seis ex policías no han declarado nada y se desconoce del porqué no ha dicho nada en torno al juicio que los ha vinculado a proceso.

Padres de los jóvenes asesnados tras la audiencia/Plumas Libres

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.