Sube el precio del gas y no descartan más ‘gasolinazos’

- en Foro libre
www.fotover.con.mx
www.fotover.com.mx

México. D.F. ( Aristegui Noticias). A partir del 1 de enero, el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) cuesta 14.14 pesos en la región 92 del país, un aumento de 0.27 centavos respecto a diciembre, cuando se ubicó en 13.87 pesos por kilo, informó la Secretaría de Economía (SE).

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante el cual se fija el precio máximo para el hidrocarburo, la dependencia precisa que el costo de 14.14 pesos aplicará para la zona 92, comprendida por el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.

El costo más bajo del energético se ubica en la región 44 del país, la cual comprende el estado de Tamaulipas, toda vez que el precio será de 13.94 pesos por kilo.

¿MÁS GASOLINAZOS? 

La Secretaría de Hacienda no descartó -en un acuerdo publicado el 1 de enero en el DOF- que este año pueda haber más “gasolinazos”, pese a que desde el 1 de enero los precios de las gasolinas y el diésel subieron 1.9 por ciento. 

“Es decisión del Ejecutivo Federal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sea la encargada de prever los ajustes de forma congruente con la inflación esperada de la economía, así como en el caso de que los precios internacionales de las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, y el Diésel experimenten alta volatilidad, por lo que establecerá los mecanismos para ajustar al alza los incrementos de los citados precios, de manera consistente con la evolución del mercado internacional, debiendo recabar previamente la opinión de la Secretaría de Energía”, señala el acuerdo de Hacienda por el que se sujetan las gasolinas y el diésel a precios máximos al público.
Aristegui Noticias adelantó que el precio de las gasolinas y el diésel, a partir del 1 de enero sería:
-MAGNA, A 13.57 PESOS POR LITRO

-PREMIUM, A 14.38 PESOS POR LITRO

-Y EL DIÉSEL, A 14.20 PESOS POR LITRO. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: