Inclusión social en el Registro Civil de Xalapa

IMG_1541-0-720x380Xalapa, Ver.- La discapacidad no ha sido un impedimento para que Emanuel Torres Huesca, Erick Herrera, Gerardo Lima Perales y Florentino Aldama Martínez se desempeñen en áreas estratégicas y den atención al público en la Unidad del Registro Civil de Xalapa.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Xalapa fue distinguido con el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, reconocimiento que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, por aplicar una política de buenas prácticas laborales, igualdad de oportunidades, inclusión y desarrollo sin discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad.

Con la obtención de este distintivo, el Ayuntamiento de Xalapa es reconocido como una empresa que favorece la independencia y autonomía de las personas en situación de vulnerabilidad y fomenta su inclusión laboral entre los sectores público, privado y social.

Con siete años de laborar en el Ayuntamiento de Xalapa, Emanuel Torres Huesca señala que gracias a dicha apertura y confianza depositada en personas con alguna discapacidad, hoy es encargado de emitir constancias y copias certificadas en dicha unidad.

Por ello agradece al alcalde Américo Zúñiga y al Ayuntamiento por ofrecer la oportunidad a jóvenes profesionistas que requieren de trabajo y que por su condición física-motora se les dificulta encontrar oportunidades laborales.

Por su parte, Erick Herrera quien se desempeña en el área de divorcios e inscripciones de sentencias judiciales, se dijo satisfecho ya que se ha avanzado muchísimo en materia de inclusión dentro de las instituciones públicas, “eso es de agradecer y de reconocer al presidente municipal quien es quien nos dio la oportunidad”.

Para Gerardo Lima Perales, quien trabaja atendiendo las solicitudes de expedición de CURP, el hecho de que el Ayuntamiento les brinde trabajo, resulta positivo ya que los ponen en condición de igual de oportunidades “no hay discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad”.

Con siete años de trabajar en el Registro Civil en el área de formas valoradas y copias de nacimiento, Florentino Aldama Martínez se ha desarrollado profesionalmente, “me llevo bien con todos y he tenido la oportunidad de trabajar en muchas de las áreas del Registro Civil como el control de nacimientos, divorcios y el área de ingresos, ojalá se abran más espacios para gente con discapacidad”, apuntó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: