Muere a los 85 años el hombre Malboro, porque no fumó

- en Foro libre
Darrel Winfield falleció a los 85 años de edad porque nunca fumó..(Foto tomada de twitter)
Darrel Winfield falleció a los 85 años de edad porque nunca fumó..(Foto tomada de twitter)

Estados Unidos.- Murió Darrel Winfield el hombre de los anuncios de los cigarros Malboro, quién en la vida real era un vaquero.

Falleció este jueves a los 85 años en Wyoming, oeste de Estados Unidos, y aún se desconocen las causas de su muerte.

El famoso vaquero trabajaba en un rancho cuando fue descubierto en 1968 por la agencia de publicidad Leo Burnett, que buscaba un modelo auténtico para su campaña, que tenía como objetivo exaltar la virilidad del fumador.

En la actualidad el hombre Marlboro, permanece en la historia de la publicidad como ejemplo de una campaña exitosa, que luego se convirtió en el símbolo de los peligros del tabaco.

Con el paso de los años su rol de modelo fue ocupado por otras personas.

Y cabe reconocer que el personaje nunca fumó un sólo cigarro Malboro, consciente de los severos problemas que fumar ocasionaba a los pulmones.

Gracias a que no fumó ninguna otra marca de cigarrillos pudo sobrevivir hasta los 85 años.

Efectos del tabaco en la salud.

El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo y si no se toman medidas adecuadas en el año 2030 serian 10 millones de muertes;

7 millones de esas muertes se registran en países pobres. Se estima que la mitad de los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y que viven en promedio 20 a 25 años menos que los no fumadores.

El consumo de tabaco afecta la salud de fumadores y de no fumadores expuestos. Los primeros informes que mostraban que el consumo de tabaco es causa de enfermedad aparecieron a principios del siglo XX. Hasta la fecha, se han publicado miles de artículos y revisiones sobre el tema que muestran que el tabaquismo se asocia con alteraciones en todos los órganos y sistemas.

Las causas de muerte más importantes relacionadas con el consumo de tabaco son: enfermedades del corazón, aparición de tumores la mayoría con cáncer y enfermedades respiratorias. La mayoría de los efectos adversos del tabaquismo son dosis dependientes, pero también es cierto que no hay un nivel de consumo “seguro para la salud”.

Si está pensando en fumar..mire como quedarán sus pulmones al cabo de unos meses
Si está pensando en fumar..mire como quedarán sus pulmones al cabo de unos meses

De este último reporte surgen dos conceptos fundamentales:

  • El consumo de tabaco comienza a dañar el organismo NI BIEN se comienza a fumar).
  • El consumo de unos pocos cigarrillos por día igualmente es dañino para la salud. Y depurar un sólo cigarrillo le lleva al cuerpo humano 1 año..
  • Así que si quiere vivir sano, sin achaques y con problemas derivados por el consumo de tabaco, nicotina, talio y otros venenos que matan y envenenan lentamente su sistema respiratorio y nervioso, no fume.

(Con información de Agencias)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: