Declaran 35 funcionarios sobre el caso Moisés Sánchez, pero nadie sabe nada

- en Sucesos
Moisés Sánchez Cerezo continúa desaparecido a casi 3 semanas que fue levantado en su casa
Moisés Sánchez Cerezo continúa desaparecido a casi 3 semanas que fue levantado en su casa

Xalapa, Ver.- Un promedio de 15 funcionarios municipales de Medellín,  han sido citados por la Procuraduría de Justicia de Veracruz para que respondan sobre hechos que podrían dar con el paradero del comunicador y activista social Moisés Sánchez Cerezo.

El alcalde Omar Bravo, otros ediles, directores, coordinadores y la presidenta del DIF Municipal de Medellín, Maricela Nava Seseña, declararon ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la desaparición del reportero y activista social, Moisés Sánchez Cerezo.

En total, 35 personas de la administración municipal de Medellin fueron mandados a llamar por las autoridades encargadas de investigar la desaparición ocurrida la tarde del viernes 2 de enero en la vivienda ubicada en la calle Violetas de la colonia Gutiérrez Rosas. 

«Hasta donde tengo entendido serán todos los mandatos a llamar al municipio; directores, coordinadores y mi señora esposa, son en total 35 personas», dijo.

A quince días de la desaparición, el alcalde de Medellín asistió a la ceremonia de entrega recepción de mando de armas en la Primera Zona Naval realizada en la explanada del Faro Venustiano Carranza.

En una breve entrevista realizada previo al acto, respondió que su postura siempre ha sido cooperativa con las autoridades que encabezan las investigaciones para dar con el paradero del reportero y activista, así como también, para encontrar a los responsables de su desaparición.

“Principalmente, esperemos que no se politice éste asunto, porque finalmente es un ser humano el que está desaparecido y esté bien, hay que esperar las investigaciones y que no nadamás sea una línea de investigación, sino que sean muchas las líneas de investigación que se puedan abrir, porque al final del día hay que checar lo que publicaba el señor Moisés en su página, porque no nada más era contra un servidor”, enfatizó.

El funcionario municipal solicitó a las autoridades de la PGJE seguir todas las líneas de investigación posibles, ya que consideró que la situación se ha politizado aún más al ser él un alcalde de raíz panista con un gobierno estatal priista.

En cuanto a los policías retenidos en un hotel de la ciudad de Veracruz para rendir declaración, detalló que 13 están sin funciones por seguir en investigación mientras los 24 restantes de la comandancia regresaron a labores a Medellín.

“Los 24 que regresaron se están coordinando con la Policía Estatal, la Fuerza Civil y la Policía Naval ya en éstos momentos, de hecho, hay diferentes operativos en todo el municipio, el día de ayer se estuvo en la localidad de El Tejer, antier estuvieron en la entrada a la altura de Puente Moreno”, anexó. Con información de www.notiver.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: