Organizan guardias comunitarias en el Tejar y Medellín para protegerse de inseguridad

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Medellín, Ver.- Dos semanas antes del secuestro del comunicador Moisés Sánchez Cerezo los habitantes del Tejar población del municipio de Medellín, ya se habían puesto de acuerdo para montar guardias y rondines y evitar que los hechos delictivos continúen afectando a sus famílias y a sus hogares. El ejemplo, también se repite ya en Medellín.

Los que participan en las guardias se dijeron hartos de la inseguridad que priva en la colonia pues todos los días algún vecino reporta robo a su casa, asalto a mano armada, cristalazo a vehículo, amenazas, desapariciones entre otras.

Todo este tiempo han solicitado el apoyo del alcalde Omar Cruz Reyes, mismo que se ha negado no solo a escucharlos, sino a tomar acciones en beneficio de quienes le dieron el sufragio.

Sencillamente el edil se ha cruzado de brazos de ahí que tuvieron que organizarse para protegerse.

Los últimos hechos de violencia fuertes se registraron en la segunda semana del mes de diciembre.

Sujetos acribillaron a un verdulero en su negocio ubicado a la entrada a la congregación de El Tejar. Daban las 06:30 horas del 3 de diciembre y después de asesinar al comerciante, se dirigieron a la colonia, metiéndose a la casa de un marino retirado disparándole en el cuerpo, lo mismo que a su hijo, para posteriormente darse a la fuga.

Los cuerpos del marino y de su hijo fueron localizados por otros familiares, quienes al percatarse de que se encontraban heridos solicitaron el apoyo de la policía municipal.

Tras los hechos sucedidos, los vecinos se organizaron y se armaron con palos, machetes y objetos punzocortantes y realizaron rondines durante la madrugada del domingo en sus calles para evitar que ocurra otra tragedia que ponga en riesgo su vida o de sus seres queridos.

Ante la incapacidad del estado para ofrecerles seguridad, ellos vigilan día y noche en Tejar y Medellín
Ante la incapacidad del estado para ofrecerles seguridad, ellos vigilan día y noche en Tejar y Medellín/Foto: AVC

“Hay mucha inseguridad, el día de ayer balacearon a unos vecinos de aquí, dos vecinos trabajadores que luchan día a día para ganarse sus alimentos y aquí las autoridades no han hecho nada, nada más vinieron, dieron su rondín, los vecinos ya estamos cansados, ya estamos hartos, a partir de anoche montamos guardias, estamos unidos, salimos con armas, con picos, machetes, con palas, para defendernos”, expresó un ama de casa.

Después de esos hechos, continuó el secuestro del comunicador Moisés Sánchez Cerezo que fue levantado en su casa desde inicios del año, justo el día 2 de enero en Medellin.

La situación alertó a los habitantes de esta comunidad que también han hecho lo mismo que los habitantes del Tejar.

Cubiertos con chamarras gruesas, silbatos, tubos de acero, algunos machetes y lámparas deambulan entre la terracería que rodea sus casas y durante las noches algunos velan para evitar que los hechos de inseguridad se registren. 

De los últimos reportes que trascendieron fue la ejecución de 3 personas que aparecieron embolsados en el marco del informe de labores del alcalde Omar Cruz a finales de Diciembre.

Moisés Sánchez daba puntual seguimiento a estas situaciones como esta en su medio «la Voz de Medellín» y en una página que tenía en facebook.

Además reportaba la inconformidad de los ciudadanos que se quejaban de robos, nula acción de obras públicas por parte del ayuntamiento y demás.

Desde el 2 de enero fue secuestrado y hasta el momento no se tienen noticias sobre su paradero. La Procuraduría de Justicia del estado a través de Luis Ángel Bravo Contreras ha dicho que sólo investigan una presunta amenaza que el edil de este lugar le habría hecho a Moisés Sánchez por recordarle de manera constante, lo que no ha hecho en el municipio. ( Con información de AVC).

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: